Usted se encuentra aquí

Contenido

12.10.2023

Mostrando lo que es posible: El IIoT-Demonstrator de Schmersal en la SPS 2023

Innovaciones y ejemplos prácticos para la implantación del Internet Industrial de las Cosas

Wuppertal / Núremberg, 12 de octubre de 2023. En la SPS 2023, Smart Production Solutions, el Grupo Schmersal demostrará cómo se puede implementar el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) a nivel de campo, con una serie de innovaciones en los sectores de la tecnología de automatización y la seguridad de las máquinas. Los innovadores componentes y sistemas de Schmersal permiten una comunicación integral de las máquinas y una interconexión completa desde el nivel de campo hasta la nube.

Esto se ilustrará, por ejemplo, con un IIoT-Demonstrator que Schmersal expondrá en el pabellón 9, stand 460: Consiste en una cinta transportadora sobre la que se instalan dos cámaras ToF 3D compactas. El IIoT-Demonstrator de Schmersal muestra la posibilidad de reenviar los datos y la información recogidos por las cámaras, el controlador de seguridad PROTECT-PSC1 y un PLC a través de OPC UA a una pasarela periférica (Edge Gateway) y, si es necesario, a una infraestructura en la nube, por ejemplo, como punto de partida para determinar los KPI (indicadores clave de rendimiento) relacionados con la producción.

Innovación en la SPS: la cámara AM-T100 ToF

Una parte integral del IIoT-Demonstrator es la cámara 3D AM-T100, que Schmersal presentó por primera vez a principios de este año. El sensor Sony DepthSense™ integrado utiliza la tecnología de tiempo de vuelo (ToF), es decir, la medición del tiempo de vuelo de los impulsos luminosos emitidos en la gama de infrarrojos (850 nm), que son reflejados por los objetos que se desea captar. De este modo, se crea a gran velocidad una imagen tridimensional de la escena con una precisión milimétrica, que está disponible en forma de nube de puntos. Por ejemplo, la cámara puede determinar la posición y las dimensiones de un objeto o detectar el nivel de llenado de un contenedor.

Eficaz diagnóstico de fallos

En la SPS, Schmersal también presentará una nueva pasarela para la adquisición de datos de diagnóstico, que está equipado con un servidor web y una tarjeta de memoria microSD. Esto permite al usuario evaluar los registros de eventos (Event Logs) en directo a través de la interfaz web y leer los datos de diagnóstico completos de todos los interruptores de seguridad conectados en texto plano en el navegador. Los datos de diagnóstico pueden transmitirse al sistema de control de la máquina a través de varios protocolos de bus de campo. El usuario se beneficia especialmente del eficaz diagnóstico de fallos que posibilita la nueva pasarela de bus de campo SDG.

Safety Fieldbox ahora también con EtherNet/IP CIP Safety y EtherCAT/FSoE

En el ámbito de la seguridad, la exitosa Safety Fieldbox garantiza la transferencia sin complicaciones de datos a un controlador de seguridad gracias a su conexión sencilla y a prueba de fallos de hasta ocho dispositivos de conmutación de seguridad de diferentes tipos.  Schmersal mostrará dos nuevas variantes en la SPS: Esto significa que la Box no sólo puede integrarse en sistemas con PROFINET/PROFIsafe como hasta ahora, sino que ahora también es apta para los sistemas de bus EtherNet/IP con CIP Safety y EtherCAT con FSoE.

Visite a Schmersal del 14 al 16 de noviembre de 2023 en la SPS - Smart Production Solutions – en Núremberg en el pabellón 9, stand 460.

Columna de contexto