La base para productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente se crea en la fase de desarrollo. Durante su trabajo, nuestros diseñadores intentan que la “huella ecológica” de todo nuevo producto sea lo más pequeña posible. Por ello, nuestros productos son desarrollados con el objetivo de que las cargas para el medio ambiente durante la fabricación, el uso y la eliminación al final del ciclo de vida del producto se mantengan tan bajas como sea posible.
Parte de ello es también un uso bien meditado de los recursos, así como la elección de procesos de producción energéticamente eficientes. Un aspecto muy importante de la sostenibilidad es la longevidad de los productos: ¡Un interruptor que tenga una larga vida, consumirá menos recursos!
Unas palabras sobre el tema consumo de energía: Nuestros interruptores y controles de seguridad consumen sólo una cantidad mínima de energía eléctrica. También nos dedicamos a mejorar la eficiencia energética y a minimizar el consumo de corriente, agua y calor en nuestras cinco plantas de fabricación.
Consideramos que la protección del medio ambiente es un “trabajo constante”: Elaboramos regularmente balances energéticos de toda la empresa, para determinar y aprovechar todos los potenciales de ahorro.