Desde hace casi veinte años la seguridad y la productividad han dejado de ser un antagonismo. Tras un seguimiento atento por parte de autoridades e instituciones, los sistemas de seguridad modernos fueron finalmente integrados en las máquinas para ayudar a un flujo sin contratiempos de la producción. De esta manera, los fabricantes de sistemas de seguridad contribuyen significativamente a la creación de un mundo de trabajo humano, en el que la máquina asume trabajos pesados y monótonos del hombre, sin exponerlo por ello a peligros y riesgos.
Motivados por la perspectiva de un mundo laboral seguro, los ingenieros de desarrollo del Grupo Schmersal están trabajando constantemente para crear nuevos equipos y sistemas para todas las aplicaciones pensables. Al hacerlo, se concentran en los tres campos de negocios: tecnología de ascensores, tecnología de la automatización y tecnología de la seguridad. En estos tres ámbitos hemos asumido la posición de liderazgo gracias a nuestros conocimientos, nuestra fuerza innovadora y nuestro amplio programa de productos. Nuevos conceptos de seguridad requieren de nuevas soluciones de sistema, y por ello debemos integrar principios de detección innovadores y encontrar nuevos caminos para la transmisión de información y su evaluación. La creciente cantidad de normas y directivas relativas a la seguridad de las máquinas también genera un cambio de planteamiento en fabricantes y usuarios.
Estos son los retos a los que el Grupo Schmersal se enfrenta, hoy y en el futuro, como partner en la construcción de máquinas e instalaciones.