Usted se encuentra aquí

Contenido

Reportajes técnicos

Le ofrecemos una selección de reportajes técnicos sobre la seguridad de máquinas e instalaciones, tanto sobre aspectos generales como sobre aspectos especiales o familias de productos para la seguridad de las máquinas. Algunos de los artículos han sido escritos por colaboradores de Schmersal y otros por expertos independientes, como por ejemplo miembros de las mutuas profesionales. Utilizando la función de descarga podrá descargar el archivo PDF correspondiente a su ordenador.

  • Entrevista a Ramji Singh, Schmersal India

    "Integrar los aspectos de seguridad desde el inicio del desarrollo de una máquina para reducir los costes"

    El Grupo Schmersal ofrece en todo el mundo sistemas a medida y soluciones industriales para la seguridad de la maquinaria, que incluyen una amplia gama de dispositivos de conmutación de seguridad para proteger las máquinas y a sus operarios. En una entrevista con Industrial Product Review (IPR), Ramji Singh, Vicepresidente Ventas y Marketing de Schmersal India Pvt. Ltd. habla de la relación que existe entre Industria 4.0 y Seguridad 4.0, describe la situación actual de la seguridad industrial en la India y explica cómo la iniciativa tec.nicum de Schmersal brinda soluciones de seguridad para la totalidad de la industria.

    Fuente: Industrial Product Review (IPR), Pune, Julio 2018 

  • Seguridad y productividad son aspectos complementarios, no contradictorios

    La solución Safety-to-Cloud soporta estrategias de mantenimiento predictivo

    El mantenimiento predictivo es un componente esencial de Industria 4.0. Las principales ventajas de este concepto pueden resumirse en una sola palabra: rentabilidad. Para optimizar el rendimiento de la máquina mediante medidas de mantenimiento preventivo es preciso recoger numerosos datos, comenzando con el plano inferior de la maquinaria. Las soluciones basadas en la Cloud facilitan el análisis y la utilización de los datos. Schmersal presenta ahora la primera solución Safety-to-Cloud que armoniza dos objetivos supuestamente contradictorios, la seguridad de la maquinaria y el aumento de la productividad.

    Fuente: GIT SICHERHEIT + MANAGEMENT 6/2018, Editorial WILEY-VCH  

  • Actuar en lugar de reaccionar

    La solución Safety-to-Cloud integra tecnologías de seguridad en conceptos de mantenimiento predictivo

    El mantenimiento predictivo es un componente esencial de Industria 4.0. Las principales ventajas de este concepto pueden resumirse en una sola palabra: rentabilidad. Para optimizar el rendimiento de la máquina mediante medidas de mantenimiento preventivo es preciso recoger numerosos datos, comenzando con el plano inferior de la maquinaria. Soluciones basadas en la Cloud asisten al usuario en el análisis y la utilización de los datos.

    Autor: Siegfried Rüttger, Project Leader Industry 4.0, Schmersal Group

    Fuente: Messtec drives Automation 4/2018, WILEY-VCH Verlag GmbH & Co. KG  

  • La seguridad se traslada a la nube

    Con la solución Safety-to-Cloud de Schmersal es posible visualizar informaciones de diagnóstico en dispositivos móviles

    La solución Smart Safety hace posible transmitir informaciones de estado y de diagnóstico de componentes de seguridad utilizando el protocolo OPC UA para su evaluación en un entorno Cloud.

    Fuente: Elektrotechnik SMART FACTORY 2018, Vogel Communications Group GmbH & Co. KG

  • 5 TENDENCIAS

    Desafíos para la Seguridad de la Maquinaria

    Oscar Arias, Chief Sales Officer del Grupo Schmersal, describe cinco tendencias futuras en el área de la seguridad funcional de la maquinaria: conceptos de seguridad dinámicos y descentralizados, colaboración segura entre hombres y robots, seguridad en la nube, seguridad y protección en conjunto y evaluación de riesgos 4.0

    Fuente: DER KONSTRUKTEUR 4/2018

  • El diseño higiénico es absolutamente imprescindible

    Soluciones de seguridad para la industria alimentaria

    En la fabricación y la operación de maquinaria para la producción de alimentos deben satisfacerse, junto a las normas y los reglamentos generales de seguridad de las máquinas, exigencias muy estrictas de higiene y de diseño. Por ese motivo, el Grupo Schmersal ha desarrollado una gama completa de productos de seguridad para el diseño higiénico en este sector, que va desde elementos de mando y sensores de seguridad hasta rejillas ópticas optoelectrónicas de seguridad.

    Fuente: P&A. Perspektive Prozessindustrie, issue 3.2018

  • Safety to Cloud, una solución compatible con Industria 4.0

    El Grupo Schmersal presenta ahora una solución innovadora de seguridad, idónea para aplicaciones en todo el mundo

    Según las predicciones para Industria 4.0, los datos son el nuevo oro. Las máquinas, las herramientas y las piezas van a convertirse en sistemas ciberfísicos que recogen e intercambian datos entre sí. El resultado son datos de producción con un nivel de relevancia desconocido hasta ahora, que permiten un control descentralizado de la producción en tiempo real. Al mismo tiempo, la transformación digital plantea nuevos desafíos a la tecnología de seguridad. El Grupo Schmersal presenta ahora una solución innovadora de seguridad, idónea para aplicaciones en todo el mundo. La compañía, uno de los líderes del mercado global de tecnología de seguridad, ha ampliado recientemente su actividad en Turquía y en los países de Europa oriental.

    Fuente: WORLD OF INDUSTRIES 1/2018

  • Soluciones integrales a medida para el sector de bienes a granel

    Cooperación comercial con Scanmin Africa

    Schmersal ha iniciado en el mes de julio una cooperación comercial con Scanmin Africa, cuyo objetivo es el suministro de una amplia gama de soluciones integrales para la industria de bienes a granel. Udo Sekin, responsable de la división del Grupo Schmersal que atiende a la industria pesada, explica en una entrevista el trasfondo y los detalles de este acuerdo.

    Fuente: etz, 12/2017, VDE VERLAG GMBH

  • 10.000 N de fuerza de bloqueo en un Microcut

    Seguridad para el sistema Vacutherm de Stephan

    Facilidad de uso, alto nivel de seguridad, múltiples aplicaciones y disponibilidad, estos son los principales requisitos de Stephan Machinery, una empresa de Hamelín (Alemania) que fabrica maquinaria para la producción de alimentos. Por estos motivos, en el caso del sistema Vacutherm VMC 1200 de Stephan, desarrollado principalmente para la fabricación de alimentos selectos, la empresa decidió recurrir al nuevo bloqueo de seguridad AZM 400 de Schmersal.

    Fuente: LVT LEBENSMITTEL Industrie 4/2017

     

  • Seguridad en serie

    Schmersal ha lanzado al mercado un nuevo sistema de instalación de seguridad

    Schmersal ha lanzado un nuevo sistema de seguridad rentable. “Nuestra nueva solución hace que la instalación de dispositivos de conmutación de seguridad resulte más sencilla y económica” dice Udo Weber, Jefe de Producto en Tecnología de Seguridad del Grupo Schmersal.

    Fuente: Computer&Automation 2/2017

  • Ninguna Industria 4.0 sin seguridad de máquinas

    "Los especialistas en técnicas de seguridad deberían participar ya en la fase de concepción"

    Entrevista con Philip Schmersal, Director General del Grupo Schmersal: "Los temas predominantes en la Industria 4.0 son la comunicación, el intercambio de datos, la integración inteligente en red y la flexibilidad. En este sentido, nuestro control de seguridad PSC1 es compatible con la Industria  4.0"

    Fuente: Revista DER KONSTRUKTEUR 1-2/2017

Columna de contexto