23.07.2018

Soluciones prácticas de seguridad para la automatización industrial

Schmersal presenta tecnología eficiente de seguridad en la feria «all about automation 2018» en Leipzig - Alemania

Visite la muestra de Schmersal del 12 al 13 de septiembre de 2018 en la feria «all about automation» en Leipzig, Alemania: Pabellón C, Stand C-103. Wuppertal, Alemania, 23 de julio de 2019. Con ocasión de la feria monográfica «all about automation», el Grupo Schmersal introduce una gama compacta de componentes y sistemas de seguridad que refleja el estado actual de la técnica y que ofrece soluciones prácticas para una automatización segura. Schmersal muestra en su stand cómo es posible asegurar con fiabilidad mediante sensores eléctricos conectados en serie hasta los sistemas más complejos con funciones descentralizadas. Una ventaja importante es que, a pesar de la conexión en serie, no es preciso afrontar tiempos de respuesta largos. Los sensores de seguridad proporcionan asimismo datos de diagnóstico que pueden ayudar a prevenir periodos imprevistos de detención de la maquinaria. Por ejemplo, los sensores informan con antelación si una máquina está en peligro de detención debido a una puerta abierta. Otro elemento destacado de la muestra de Schmersal en la feria «all about automation» en Leipzig es el dispositivo de bloqueo por solenoide AZM 300, que se distingue por sus variadas opciones de montaje. Este dispositivo brinda mayor flexibilidad de uso que los equipos alternativos, pues el nuevo sistema de bloqueo en forma de cruz permite tres direcciones de accionamiento. Por consiguiente, es suficiente con un solo modelo para puertas con bisagra a la izquierda o a la derecha, así como para puertas correderas.  Junto a esta ventaja funcional, el AZM 300 responde a una concepción higiénica que aporta ventajas decisivas para el uso de estos componentes en máquinas para la industria alimentaria. Schmersal suministra asimismo soluciones flexibles y rentables para una evaluación segura de las señales. Esto incluye los módulos de relés multifuncionales de la serie Protect SRB-E, que pueden utilizarse en una gran variedad de aplicaciones. Cada módulo cuenta con varias funciones, de modo que el cliente puede seleccionar de forma rápida y sencilla la aplicación o la función deseada. No se precisan conocimientos en programacin, ni es necesario utilizar herramientas de software.

Schmersal expone soluciones prácticas en tecnología de seguridad en la Feria AAA en Leipzig - Alemania, incluyendo el dispositivo de bloqueo por solenoide AZM 300, que se distingue por sus variadas opciones de montaje.