13.02.2023

Soluciones innovadoras para la seguridad de las máquinas: puntos a favor de la productividad

Schmersal en la Feria de Hannover 2023: Nuevos desarrollos para la seguridad y la automatización

Wuppertal, 13 de febrero de 2023.  El Grupo Schmersal vuelve a exponer por primera vez sus últimas innovaciones en la Feria de Hannover. En el pabellón 09, stand D09, la empresa se ha centrado este año en las soluciones de automatización y seguridad para la intralogística, así como para las máquinas de envasado y procesamiento de alimentos.

El creciente volumen del comercio en línea es un motor importante para el desarrollo de la intralogística, que requiere una automatización cada vez mayor de los procesos, así como una tecnología de planta eficiente y segura. Utilizando un modelo que representa varios pasos y técnicas del proceso - como la tecnología de llenado, transporte y paletizado, así como la robótica - Schmersal mostrará componentes y sistemas que no sólo contribuyen a la seguridad laboral, sino que también satisfacen las altas exigencias de la intralogística en términos de seguridad contra fallos y productividad de la planta.

Dispositivos de bloqueo por solenoide inteligentes
Un robot que realiza tareas de paletizado estará protegido en el stand de Schmersal con dispositivos de bloqueo por solenoide que mantienen bloqueados los resguardos de seguridad hasta que el movimiento peligroso se haya detenido. Los componentes de seguridad inteligentes, como el dispositivo de bloqueo por solenoide AZM201 con interfaz AS-i SaW integrada, permiten reducir los tiempos de parada gracias a sus completas funciones de diagnóstico.

Nuevo proceso de tiempo de vuelo
Por primera vez, Schmersal muestra una tecnología completamente nueva en la Feria de Hannover: La posición y la altura de apilado de las cajas paletizadas por el robot se supervisan mediante una cámara TOF. Con el proceso de tiempo de vuelo (ToF del inglés «Time of flight») se puede generar una imagen tridimensional de la escena, disponible como nube de puntos. Con su ayuda se pueden determinar las posiciones y dimensiones de los objetos. Los programas informáticos que permiten definir y controlar zonas tridimensionales en el espacio abren un amplio abanico de soluciones de automatización en la logística y la producción en cadena.
Las cámaras TOF permiten una evaluación eficaz de los datos en tiempo real, por ejemplo, en tareas de medición como el control del nivel de llenado o la determinación del volumen de las piezas.

Nueva caja de sensores de pista magnética
Los sistemas de electrovías se utilizan en casi todas las industrias para transportar piezas de trabajo, herramientas u otras piezas de proveedores. Schmersal presenta en la Feria de Hannover una nueva solución para esta aplicación: Con la caja de sensores SSB-R, los tramos de vía para la regulación de la velocidad de los sistemas de electrovías se definen de forma rentable y sin mantenimiento. Además, las posiciones de parking pueden aproximarse con precisión.

Nuevos dispositivos higiénicos de control y señalización
También nuevo: Con la serie H, Schmersal presenta en la Feria de Hannover una gama completa de nuevas unidades de control y señalización para aplicaciones sensibles a la higiene, especialmente para el procesamiento de alimentos.

Visite a Schmersal del 17 al 10 de abril en la Feria de Hannover: Pabellón 09, stand D09