Usted se encuentra aquí

Contenido

11.10.2022

Soluciones de sistemas para la seguridad de las máquinas

Schmersal muestra en la SPS 2022 conceptos de seguridad específicos para cada aplicación

Wuppertal, 11 de octubre de 2022.  Tanto si se trata de soluciones de seguridad para máquinas e instalaciones nuevas como si se trata de la actualización de seguridad en máquinas antiguas: Los conceptos de protección deben ser flexibles y eficientes y contribuir a la productividad. En la SPS de Nuremberg, el Grupo Schmersal no sólo presentará nuevos productos, sino también soluciones de paquetes inteligentes para la seguridad de las máquinas, que pueden adaptarse de forma óptima a las aplicaciones individuales y también cumplir con los nuevos requisitos normativos. 
    
Nuevas lógicas de evaluación - por ejemplo para las centrales eólicas
Schmersal presenta en la SPS nuevas variantes de su serie multifuncional de módulos de relés de seguridad SRB-E. La serie de productos SRB-E, así como el control de seguridad compacto PROTECT SELECT, combinan un alto nivel de seguridad con un funcionamiento sencillo y una gran flexibilidad. Por lo tanto, son ideales para los ascensores de los aerogeneradores, que están sujetos a nuevos requisitos de seguridad debido a los cambios en la norma EN 81-44. Una novedad importante es que las partes del sistema de control relacionadas con la seguridad deben cumplir ahora con PL d según la norma EN ISO 13849-1. Este nivel de seguridad puede alcanzarse sin problemas con las series de productos SRB-E y PROTECT SELECT. En combinación con los interruptores de posición y otros componentes de seguridad de Schmersal, se pueden realizar funciones como la supervisión de las puertas de los ascensores en los aerogeneradores, la protección contra sobrecargas, la supervisión de la dirección y el tope final.

La Safety Fieldbox reduce el trabajo de instalación
Por primera vez, Schmersal también presentará en la SPS una versión revisada de su caja de campo de seguridad Safety Fieldbox. La caja de campo de seguridad permite conectar una gran variedad de dispositivos de conmutación de seguridad de forma descentralizada en el campo y enlazarlos libremente, ya sean enclavamientos por solenoide, sensores de seguridad o barreras ópticas de seguridad. Una característica única es la posibilidad de conectar hasta cuatro paneles de control con dispositivo de parada de emergencia y hasta tres dispositivos de mando y señalización no seguros en cada panel. Para el usuario, esto simplifica el cableado, minimiza el trabajo de instalación y permite funciones de diagnóstico de gran alcance.

Combinación perfecta para el retrofitting
En la SPS, Schmersal expondrá innovadores dispositivos de bloqueo como el AZM161 o el AZM300, así como paneles de control como el BDF200 y nuevas versiones de lógica de evaluación como el módulo de relé de seguridad SRB-E-402FWS. Si se combinan estos componentes, se obtiene la solución perfecta "lista para usar" para las máquinas antiguas, por ejemplo, para la protección contra los peligrosos movimientos por inercia en los tornos. El módulo de relé de seguridad SRB-E-402FWS combina las funciones de control de temporizador seguro de dos canales con el control de resguardo de protección seguro de dos canales en un solo dispositivo. El control del resguardo de protección se realiza mediante un dispositivo de bloqueo por solenoide, como los dispositivos de bloqueo por solenoide AZM161 o el dispositivo de bloqueo electrónico AZM300 con un sensor RFID de seguridad. Como unidad de mando y tercer componente de la solución del paquete para el retrofitting se utiliza una unidad de mando del tipo BDF200. Gracias a su delgado diseño, puede montarse directamente en el resguardo de seguridad.

Visite a Schmersal del 8 al 10 de noviembre de 2022 en la SPS - Smart Production Solutions - en el Pabellón 9, Stand 460.

Columna de contexto