Usted se encuentra aquí

Contenido

15.09.2022

Soluciones de monitorización del estado para sistemas de transporte de materiales a granel

Schmersal y ROXON presentan en la Bauma 2022, por primera vez, un nuevo sistema de monitorización online para cintas transportadoras

Wuppertal, 15 de septiembre de 2022. Para los operadores de sistemas de transporte, además de la protección personal, la protección del proceso es de suma importancia. En la Bauma 2022, el Grupo Schmersal presentará soluciones para la monitorización del estado y para el funcionamiento seguro y eficiente de los sistemas de transporte. El HX170, un nuevo sistema de monitorización online de cintas transportadoras del socio de sistemas de Schmersal, ROXON, será presentado por primera vez en el Pabellón C2, Stand C2.311. 

Con la ayuda del HX170, las cintas transportadoras pueden estar bajo supervisión continua y los daños como grietas, agujeros o daños en los bordes se pueden detectar en una fase temprana para ser reparados por los equipos de mantenimiento, evitando así daños mayores. La ventaja: La disponibilidad de la instalación aumenta considerablemente. Especialmente en el caso de instalaciones de transporte que son fundamentales para la producción posterior, la supervisión del estado es crucial para mantener los niveles de producción y el rendimiento.

El HX170 se basa en el escaneo óptico en 3D de la superficie de la cinta en tiempo real que detecta todos los posibles tipos de daños. El innovador y compacto sistema está especialmente diseñado para cintas transportadoras cortas, que están sometidas a mayor desgaste. Junto con la medición integrada del grosor de la cinta, el sistema permite un mantenimiento más eficiente y un aumento de la vida útil. 

Interruptores para control de cinta para la protección del proceso
Los interruptores para control de cinta también se utilizan para la protección del proceso: Supervisan el funcionamiento correcto de los sistemas de transporte. Una carga irregular puede provocar desviaciones de posición, que en casos extremos pueden provocar daños y derrames de material. Para evitarlo, los interruptores para control de cinta generan una señal escalonada en caso de desviaciones de posición de la cinta transportadora. Mientras que la señal de preaviso se utiliza para la corrección de la cinta, la señal de parada se utiliza para detener el sistema de transporte.  
En la serie modular HDS de Schmersal, tanto la función de control de cinta como la función de PARO DE EMERGENCIA, diseñada como un interruptor de paro de emergencia por tracción de cable, están integradas en una plataforma de hardware. Esto hace que la serie HDS sea especialmente flexible y adecuada para una amplia gama de aplicaciones. Los interruptores de la serie HDS pueden conectarse opcionalmente al bus de campo Dupline para poder conectar los interruptores en serie y transmitir fácilmente los datos de diagnóstico. Al transmitir la información de estado, se pueden identificar las anomalías y rectificar los fallos con mayor rapidez. Esto reduce los tiempos de inactividad y de parada.

Visite a Schmersal del 24 al 30 de octubre de 2022 en la Bauma en Munich, en el Pabellón C2, Stand C2.311
 

Columna de contexto