Usted se encuentra aquí

Contenido

14.02.2018

Sencillo, rápido y rentable

Nuevo panel de control con interfaz SD integrada

Wuppertal, 14 de febrero de 2018. El Grupo Schmersal ha ampliado su cartera de paneles de control, introduciendo el nuevo modelo BDF 200-SD. Esta variante cuenta ahora con una interfaz SD integrada. El BDF 200-SD está equipado asimismo con una función de PARADA DE EMERGENCIA con salidas electrónicas OSSD y puede completarse con un máximo de tres dispositivos de mando y de alarma, como por ejemplo pulsadores luminosos, indicadores luminosos, conmutadores selectores e interruptores de llave. Si se utiliza la interfaz SD integrada es posible transmitir las señales no seguras de diagnóstico de los dispositivos de mando y de alarma al controlador a través de un Gateway SD. Dentro del circuito de seguridad es posible utilizar el BDF 200-SD para conectar en serie de forma sencilla diferentes interruptores electrónicos, como sensores y dispositivos de bloqueo.
Las ventajas para el usuario: La instalación de los dispositivos es más sencilla, más rápida y más rentable. Al mismo tiempo disminuye la probabilidad de cometer errores de instalación. Los sensores de seguridad y los dispositivos de bloqueo conectados a una interfaz SD pueden transferir al controlador numerosos datos de estado y de diagnóstico de dispositivos individuales conectados en serie a través del Gateway SD y diferentes buses de campo. Puede tratarse, por ejemplo, de datos de estado del equipamiento de seguridad o mensajes de error de un dispositivo.  Esto permite establecer diagnósticos individuales para los interruptores de seguridad conectados. Con otras palabras, el usuario puede averiguar con facilidad qué interruptor de la serie ha emitido la señal. Esto ayuda a resolver antes los problemas, hace posible un mantenimiento preventivo y, por consiguiente, mejora la disponibilidad de la maquinaria. La gama de productos BDF 200 ha sido desarrollada para su instalación con sistemas convencionales de perfiles de aluminio en envolventes para maquinaria, y resulta especialmente fácil de montar. Se basa en una caja esbelta de plástico resistente a los golpes. Es posible seleccionar libremente la posición de los botones sobre el panel de control. Campos para etiquetado facilitan el marcado individual de las funciones. Esto significa que el fabricante de la máquina puede mostrar las funciones normales de operación (PARADA DE EMERGENCIA, conexión/desconexión, avance/retroceso, selección de modos, visualización de estado, mensajes de error etc.) en el mismo BDF 200.

Columna de contexto

El Grupo Schmersal ha ampliado su cartera de paneles de control, incorporando el nuevo modelo BDF 200-SD, equipado ahora con una interfaz SD integrada.