Usted se encuentra aquí

Contenido

20.10.2021

Schmersal produce por primera vez una máscara de protección respiratoria según la norma FFP2 

Equipo de protección reutilizable para la prevención de infecciones y la seguridad laboral 

Wuppertal, 20 de octubre de 2021. El Grupo Schmersal ha desarrollado una media máscara con filtro de partículas sin válvula de exhalación. La máscara reutilizable SPM100 cumple los requisitos de la norma EN 149:2001+A1:2009 FFP2 y ya está disponible. Protege de forma fiable al personal médico, y a empleados en otros puestos de trabajo, de los aerosoles sólidos y líquidos, por ejemplo, en un entorno laboral con exposición al polvo.

El cuerpo de la máscara SPM100 (Schmersal Protecting Mask) está hecho de polipropileno (PP) biocompatible de grado médico y es reutilizable. La máscara está sellada por un perfil de silicona que puede retirarse fácilmente para su desinfección periódica y volver a colocarse con la misma facilidad. Los tapones de los filtros son fáciles de quitar y permiten una sencilla sustitución del filtro. Todas las partes reutilizables de la máscara están fabricadas con materiales resistentes que permiten su limpieza y desinfección. 

La máscara SPM100 se utiliza con un filtro FFP2, categoría PPE III, para evitar la inhalación o transmisión de partículas, gotas y aerosoles. Este dispositivo de filtrado filtra ciertas partículas del aire inhalado por el usuario dentro de los límites especificados del filtro utilizado.
 
La SPM100 es una máscara protectora para la respiración, sin válvula de exhalación. Las máscaras sin válvula de exhalación protegen al usuario y también evitan que éste contamine su entorno con las gotas exhaladas.  Además, la máscara está formada por componentes respetuosos con la piel y ofrece gran comodidad de uso.

«Para desarrollar la máscara SPM100, nos hemos beneficiado de nuestros muchos años de experiencia en los campos de la tecnología de la seguridad en general y la seguridad en el trabajo. Nos encargamos de que las personas trabajen de forma segura y se mantengan sanas incluso en estos tiempos difíciles de la pandemia del coronavirus», afirma Matthias Banaszek, Director de Proyectos de Desarrollo Organizativo Estratégico. 

Otros productos y servicios para la prevención de infecciones
Además de la máscara SPM100, el Grupo Schmersal ofrece otros productos y servicios para proteger a los empleados contra el coronavirus en su entorno laboral. Entre ellos se encuentra el «Schmersal Access Control» (SAC-IO-20), que permite organizar digitalmente la gestión de los accesos con un número limitado de visitantes en el sector minorista. Se trata de un sistema de semáforo intuitivo con un contador integrado que cuenta automáticamente el número de visitantes que entran en una tienda u otro establecimiento.   
Además, tec.nicum, la división de servicios de Schmersal, ofrece a las empresas de todos los sectores la realización y documentación de una «evaluación de riesgos para la prevención de infecciones», que es obligatoria para todos los empleadores según la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, independientemente de una pandemia de coronavirus aguda.                                                     
 

Columna de contexto