Usted se encuentra aquí

Contenido

05.07.2017

Schmersal lanza al mercado una nueva generación de interruptores de posición

La familia de productos PS ofrece multitud de posibilidades de aplicación gracias a su diseño modular

Wuppertal, 6 de  julio de 2017.  El grupo Schmersal lanza al mercado una nueva generación de interruptores de posición. La ventaja para el usuario: La nueva familia de productos PS ofrece multitud de posibilidades de aplicación, ya que todos los interruptores de posición están disponibles como unidad completa y también como sistema modular.
Los interruptores de posición de la clase 1 según la norma ISO 14119 sirven para detectar la posición y controlar las piezas móviles de máquinas e instalaciones, así como de dispositivos de protección móviles o desplazables lateralmente. Las nuevas series son adecuadas para una amplia gama de aplicaciones en todas las disciplinas de la ingeniería mecánica, tanto para aplicaciones de automatización y seguridad, como para tecnologías de elevadores. Los grados de protección IP66 y IP67 hacen posible emplear los interruptores de posición incluso en condiciones ambientales adversas.
Menos variantes - más flexibilidad El diseño modular de la serie PS con componentes continuos en todas las series reduce el número de variantes, lo que a su vez disminuye el coste de almacenamiento y aumenta la disponibilidad. Todos los interruptores de posición de las series PS116, PS2xx y PS3xx disponibles en el sistema modular pueden seleccionarse como interruptores completos con elemento actuador o bien como interruptores básicos. Dependiendo de la aplicación, el interruptor básico se puede combinar con el accionador necesario, que se puede seleccionar entre las diversas versiones posibles. De esta manera se consigue la máxima flexibilidad de aplicación y, al mismo tiempo, se reduce el número de variantes de los interruptores. Todos los elementos accionadores se pueden girar en pasos de 45°, lo que permite adaptarse en todo momento a la dirección de aproximación especificada. Además, los terminales de conexión girados 45° facilitan la conexión y reducen considerablemente el tiempo de montaje. Los elementos de conmutación con hasta tres contactos garantizan una desconexión redundante con contacto de señalización adicional.

Columna de contexto