Usted se encuentra aquí

Contenido

14.10.2021

Schmersal en la SPS «Smart Production Solutions» 2021 

Nuevas soluciones para la seguridad de máquinas: Pequeño, digital y en red

Wuppertal, 14 de octubre de 2021. Bajo el lema "Pequeño, digital y en red", el Grupo Schmersal presentará en la feria SPS "Smart Production Solutions" 2021 de Nuremberg, Alemania, nuevas soluciones para la seguridad de las máquinas que consiguen el máximo efecto con poco esfuerzo. La miniaturización de los componentes de seguridad reduce la cantidad de material necesario y su necesidad de espacio en máquinas e instalaciones. La digitalización progresiva, también en los sistemas de seguridad, permite una mayor transparencia de los procesos y conceptos de mantenimiento predictivo. En el transcurso de la Industria 4.0, las máquinas e instalaciones son cada vez más complejas y, por consiguiente, también requieren sistemas de seguridad más amplios. La conexión en red de diferentes interruptores de seguridad es una forma de reducir la complejidad. 
Schmersal demostrará en el pabellón 9, stand 460, cómo se pueden superar los retos de la Industria 4.0 mediante la miniaturización, digitalización y conexión en red de los componentes y sistemas de seguridad.

Miniaturización: interruptores inteligentes en formato mini
El AZM40 es el dispositivo de bloqueo electrónico por solenoide más pequeño del mundo. Al mismo tiempo, el AZM40 tiene una gran fuerza de cierre de 2.000 Newton. Y gracias a la flexibilidad angular, el dispositivo también puede instalarse fácilmente en zonas reducidas y de difícil acceso.
El sensor de seguridad RFID RSS260 también es extremadamente compacto: Schmersal ha equipado el sensor con un nuevo software, de modo que ahora ofrece cuatro funciones adicionales, seleccionables opcionalmente. Las funciones adicionales del RSS260 no sólo permiten ahorrar un relé de seguridad, sino que también reducen el cableado y el trabajo de instalación.

Digitalización: Schmersal muestra por primera vez un nuevo control de seguridad
Una de las características más importantes de la producción digital es el intercambio continuo de datos. Con el control de seguridad PROTECT PSC1, el usuario puede utilizar la interfaz de comunicación universal integrada como pasarela para enviar información de diagnóstico de los sensores de seguridad a un sistema de control de nivel superior. Además, el control de seguridad modular y programable permite al usuario aplicar sus requisitos de seguridad para una gran variedad de máquinas de forma específica y sencilla.
Schmersal presentará en la SPS 2021 por primera vez un nuevo desarrollo del PROTECT PSC1: El modelo sucesor ofrece una serie de funciones adicionales.

Conexión a red: Más flexibilidad con menos cableado
Para hacer frente a la creciente complejidad de las medidas de seguridad de las máquinas e instalaciones más grandes, Schmersal ofrece varios enfoques de solución. La caja de campo de seguridad permite soluciones de seguridad flexibles e individualmente configurables, así como la instalación "plug & play" a prueba de fallos de varios tipos de interruptores. 
El bus SD de Schmersal es un sistema para el diagnóstico en serie de circuitos en serie. En combinación con una nueva solución de Schmersal - el control de seguridad PSC1 con 
conexión UA OPC -  el bus de diagnóstico en serie pasa a ser SD 4.0: Esto permite desarrollar conceptos de seguridad adecuados para la Industria 4.0, que ofrecen un alto nivel de confort de diagnóstico y son fácilmente escalables.

Seguridad en el stand de Schmersal
Debido a la actual pandemia del coronavirus, Schmersal ha desarrollado un concepto de higiene coherente para su stand de exposición en el pabellón 9 / 460, de modo que la seguridad y la salud de los visitantes estén garantizadas en todo momento.

Visite a Schmersal del 23 al 25/11/2021 en la SPS 2021 - Smart Production Solutions - en, Nuremberg, Alemania: Pabellón 9, stand 460


 

Adjuntos al archivo:
PM-SPS_2021_INT_ES.pdf

Columna de contexto