13.10.2017

Por primera vez completamente adecuado para ISO-14119: Nueva versión AUX Power del AZM 300-AS

Schmersal presenta en Motek sus eficaces soluciones de seguridad para máquinas complejas

Wuppertal / Stuttgart, 25 setiembre de 2017. En Motek de este año, el grupo Schmersal presentará sus innovadores sistemas técnicos de seguridad para proteger instalaciones completas y máquinas complejas. Estas soluciones se adaptan de forma flexible a cualquier aplicación y cumplen los objetivos esenciales de los conceptos de Industria 4.0: Permiten realizar un mantenimiento preventivo, aumentar la productividad e incrementar la eficiencia, sin renunciar a un elevado nivel de seguridad. AZM 300-AS: Cumple todos los requistos para usuarios de la norma ISO 14119
La nueva variante AUX del AZM300 AS es un dispositivo de bloqueo de seguridad con interfaz AS-i Safety at Work integrada y proporciona el máximo nivel de seguridad PL e con la función segura de desbloqueo de dos canales. Se trata del primer bloqueo de seguridad AS-i capaz de cumplir todos los requisitos de seguridad para usuarios especificados en la norma ISO 14119. Gracias a la tecnología RFID integrada, el AZM300-AS alcanza el nivel de codificación «alto» y garantizan de esta manera una alta protección contra la manipulación según ISO 14119. El dispositivo de bloqueo de seguridad AZM300 está disponible en la versión AUX Power y también en la variante AS-i Power. Mediante el estándar de bus de campo AS-i es posible cablear tanto interruptores como sensores y dispositivos de bloqueo seguros y no seguros de manera sencilla y económica. Por tanto, las soluciones de seguridad AS-i ofrecen amplias posibilidades para el diagnóstico y permiten así, por ejemplo, la detección anticipada de errores, un aspecto esencial para el mantenimiento preventivo y la Industria 4.0. Además, AS-i Safety at Work permite crear soluciones de seguridad ampliables de manera personalizada para máquinas de distintos tamaños gracias a un montaje rápido y sencillo.
El grupo Schmersal amplía continuamente su oferta de AS-i y cuenta con un catálogo extraordinariamente amplio de componentes Safety con interfaz AS-i. Sistemas de instalación Schmersal Safety
Los nuevos sistemas de instalación Schmersal Safety ayudan al usuario a conectar en serie distintos dispositivos de seguridad —como, por ejemplo, sensores o bloqueos— dentro de funciones de seguridad más ámplias, y hacen posibles soluciones de cableado sencillas, a prueba de errores y con un coste óptimo. Lo más destacado de los nuevos sistemas es la protección individual de cada conexión de dispositivo con un fusible de retorno automático. Esto permite crear sistemas claramente más grandes que hasta ahora gracias a que se puede diseñar un suministro de tensión de una cadena de dispositivos con conductores con una sección de 1,5 mm² y una protección de 10 amperios. Los sistemas de instalación pasivos también pueden ser equipados, de forma opcional, con un interface para el "diagnóstico en serie" (SD) para la transmisión de datos seguros. Los sensores y bloqueos de seguridad de la conexión en serie equipados con interfaz SD son capaces de transmitir gran cantidad de datos de diagnóstico a un control a través de la pasarela SD y un bus de campo, además de permitir la visualización de los datos. El análisis de los datos de diagnóstico no seguros por parte del control permite llevar a cabo un mantenimiento proactivo. Así, es posible minimizar los costes de mantenimiento adaptando los ciclos de mantenimiento a las necesidades.