Usted se encuentra aquí

Contenido

08.11.2022

Para una mayor precisión en la construcción de automóviles y la intralogística

Schmersal presenta una caja de sensores de pista magnética en la SPS 2022

Wuppertal, 8 de noviembre de 2022.  En la SPS de Nuremberg, el Grupo Schmersal presenta una nueva caja de sensores de pista magnética para la detección de posición de sistemas de electro vías en la industria del automóvil y la intralogística.

Los interruptores magnéticos sin desgaste de Schmersal se han utilizado en la industria del automóvil durante muchos años. Controlan la velocidad y la posición de las piezas de las máquinas en movimiento, por ejemplo, de los monorraíles eléctricos que transportan las carrocerías, los motores, las puertas u otras piezas de los proveedores a los distintos puestos de trabajo de montaje de las fábricas de automóviles. La nueva caja de sensores de pista magnética SSB-R realiza ahora estas funciones con una precisión significativamente mayor. 

La caja de sensores SSB-R detecta el campo de los imanes de los actuadores adecuados en cuatro pistas independientes y cambia el estado de la señal al pasar. Este cambio de nivel, que también se genera durante el paso rápido, se mantiene hasta la siguiente actuación (acción biestable), incluso con la protección de tensión cero. Un sistema de control conectado determina la posición y el tramo de vía de la caja de sensores a partir de las señales y regula, por ejemplo, la velocidad o las posiciones de parada del motor de accionamiento.

Dos sensores de ángulo en la caja de sensores permiten detener un carro en la electro vía en la posición de parada deseada con una precisión de aprox. 1,5mm. Esto es una ventaja en las estaciones de trabajo de los robots, por ejemplo, donde los componentes tienen que ser posicionados con mucha precisión. No se necesitan imanes adicionales para este fino posicionamiento. 

Otra ventaja: En la caja del sensor se han integrado cuatro vías apantalladas con tecnología Reed de enclavamiento. Esto hace que la caja de sensores con un solo conector M12 sea mucho más fácil de instalar que los interruptores magnéticos utilizados hasta ahora. Además, se puede integrar un segundo conector en la caja para poder conectar otra evaluación de señales sin mayor esfuerzo de cableado. 

La caja de sensores de pista magnética puede utilizarse hasta una velocidad máxima de 300 m/min. Además, tiene protección IP 65 y puede utilizarse en un rango de temperatura de trabajo de -25° C a +70° C. 

La  caja de sensores SSB-R ha demostrado su eficacia en las primeras aplicaciones, sobre todo en el ámbito de la producción de vehículos eléctricos. La caja también está bien preparada para la creciente demanda de este tipo de accionamiento por parte del mercado, gracias a la homologación UL para el mercado estadounidense.

Visite a Schmersal del 8 al 10 de noviembre de 2022 en la SPS - Smart Production Solutions - en el Pabellón 9, Stand 460.
 

Columna de contexto