Usted se encuentra aquí

Contenido

30.11.2021

Nuevos módulos para una evaluación eficaz y segura de las señales

Ahorro de espacio: Relé de seguridad SRB-E-302ST y expansor de salida SRB-E-402EM

Wuppertal, 30 de noviembre de 2021. Schmersal lanzará dos nuevos relés de seguridad: el módulo de relé de seguridad SRB-E-302ST y el expansor de salida SRB-E-402EM son soluciones eficientes y que ahorran espacio para la evaluación segura de señales.

Una unidad de evaluación para dos sensores de seguridad: Esta es la característica más llamativa del relé de seguridad SRB-E-302ST, con el que Schmersal sustituye varios módulos de la antigua serie AES. Puede utilizarse para supervisar todos los interruptores de seguridad electromecánicos y electrónicos habituales, así como los sensores de seguridad y los dispositivos de protección optoelectrónicos (AOPD). Dependiendo de la aplicación, el módulo conmuta con los contactos de relé seguros o sin desgaste con una salida de semiconductor segura. Se pueden realizar aplicaciones hasta la categoría 4/ PL e (EN ISO 13849-1) y SIL 3 (IEC 61508). 

De este modo, el diseñador eléctrico ahorra espacio en el armario eléctrico y costes, y puede utilizar dos veces toda la funcionalidad de un moderno relé de seguridad. El control puede ser de uno o dos canales, las funciones como la parada 0, el rearme automático y el reinicio con supervisión de flancos están incorporadas, y se pueden seleccionar 24 aplicaciones preconfiguradas mediante un interruptor giratorio. El usuario selecciona la función de rearme con un segundo interruptor giratorio.

También es nuevo el expansor de salida SRB-E-402EM, que, al igual que el SRB-E-302ST, está alojado en la moderna y compacta carcasa de la serie SRB-E. Permite al diseñador multiplicar y amplificar los contactos de los relés de seguridad y las salidas de estado sólido. Dispone de cuatro contactos de seguridad, dos contactos de aviso y contactos de retorno. El nuevo relé de seguridad puede utilizarse como módulo expansor para todos los relés y controles de seguridad que tengan monitorización del circuito de realimentación. En comparación con la serie anterior, se caracteriza, entre otras cosas, por un diseño más compacto y un mayor rango de temperatura (de -25 °C a +60 °C). 
 

Columna de contexto