Usted se encuentra aquí

Contenido

26.11.2019

Nuevo: El configurador de sistemas de Schmersal

Configurar las soluciones de seguridad más eficientes con sólo arrastrar y soltar

Wuppertal, martes, 26 de noviembre de 2019. El Grupo Schmersal presentará en la SPS 2019 - Smart Production Solutions - en Núremberg una nueva herramienta de dimensionado basada en Internet, que facilita la elección de la solución de seguridad adecuada para aplicaciones individuales. Dependiendo de la aplicación, el configurador de sistemas de Schmersal muestra al usuario cuál de los diversos sistemas de instalación de Schmersal - SD-Interface, cableado en paralelo IO y Safety Fieldbox - es la solución más eficiente.

En la pantalla, los equipos elegidos - p.ej. dispositivos de bloqueo por solenoide, sensores de seguridad, paneles de control, etc., así como las unidades de evaluación deseadas - se arrastran para soltarlos luego en una configuración virtual. El configurador de sistemas de Schmersal calcula la tensión de alimentación que llegará a cada equipo, dependiendo de la longitud y la sección de los cables, y la evalúa mediante un sistema de semáforo. Si, por ejemplo, la tensión de alimentación cae por debajo del valor mínimo de 20,4 voltios, el indicador cambia de verde a amarillo, y si es inferior a 19,5 cambia a rojo. En este caso se recomienda elegir una solución alternativa para la instalación, como puede ser, p.ej., en lugar de una conexión en serie con distribuidores en Y, una caja de distribución pasiva, en la que, gracias a las secciones de cable más grandes, las caídas de tensión son menos frecuentes. Todas las configuraciones son mostradas en una vista gráfica de topología, que también se puede guardar para volver a cargarla en un momento posterior.  También es posible la generación de listas de piezas. Con todo ello, el usuario sólo necesita clicar una vez más con el ratón para disponer de la solución de seguridad más adecuada y económica.

Demostración de soluciones de seguridad aptas para la Industria 4.0 en una máquina industrial virtual
En la SPS, Schmersal demostrará la manera de realizar soluciones de seguridad eficientes, aptas para la Industria 4.0, con ayuda de un dispositivo especial: Mediante una máquina industrial virtual se muestra cómo es posible comunicar al nivel de control superior, todos los datos de diagnóstico y la información de estado de diversos componentes de seguridad a través de distintos sistemas de instalación (bus SD, Safety Fieldbox, etc.). De esta manera, la evaluación de los datos de diagnóstico transmitidos por los sensores de seguridad se convierte en una herramienta importante para conceptos de monitorización de la condición y el mantenimiento preventivo.  Al mismo tiempo se representa la manera en la que los interruptores de seguridad, con las más diversas funciones, pueden ser interconectados con una mínima necesidad de cableado, para transferir las señales de forma agrupada a un control. Visite a Schmersal del 26 al 28/11/2019 en la SPS 2019 - Smart Production Solutions - en Núremberg: Pabellón 9, stand 460

Columna de contexto