Usted se encuentra aquí

Contenido

31.03.2023

Nueva cámara ToF para tecnología de automatización

Schmersal presenta por primera vez la tecnología de tiempo de vuelo en la Feria de Hannover 2023

Wuppertal, 31 de marzo de 2023.  En la Feria de Hannover 2023, Pabellón 09, Stand D09, el Grupo Schmersal presentará por primera vez una cámara 3D para la adquisición automatizada de datos digitales de proceso en tiempo real. La AM-T100 es una cámara de tiempo de vuelo (Time of flight -ToF) que utiliza un sensor Sony DepthSense™ para generar imágenes de profundidad 3D de precisión milimétrica. La cámara utiliza la tecnología ToF, es decir, la medición del tiempo de vuelo de los impulsos luminosos emitidos en la gama de infrarrojos (850 Nm), que son reflejados por los objetos que se desea captar. De este modo, se genera una imagen 3D de la escena con precisión milimétrica a gran velocidad, que está disponible como nube de puntos.

La alta frecuencia de imagen de hasta 60 fps permite un uso eficaz en los procesos de fabricación industrial, así como en la logística y la robótica. En la logística y la tecnología de embalaje, por ejemplo, la cámara puede utilizarse como apoyo al embalaje, para el llenado de cajas de cartón, el apilamiento, la detección de volumen o el etiquetado para aumentar la eficacia y la precisión de los procesos.
La cámara también puede «mirar dentro» de contenedores o grandes portadores de carga y detectar su nivel de llenado. También es posible determinar el volumen de las cargas unitarias y vigilar, por ejemplo, las zonas de preparación en las áreas de producción, montaje, almacenamiento y preparación de pedidos a vista de pájaro. Otras tareas incluyen la detección de dimensiones y el estado de la superficie. Con su potente iluminación IR y una resolución de imagen de 640 x 480 píxeles, la AM-T100 consigue un campo de visión de 67° x 51° a una distancia de hasta 6 metros.

Los datos de la imagen están disponibles a través de la interfaz de datos normalizada GenICam y pueden procesarse con el software de procesamiento de imágenes habitual. Una interfaz Ethernet permite una transmisión de datos rápida y completa y, en caso necesario, también la alimentación de 24 V (alimentación a través de Ethernet).

Software de configuración preinstalado 
En la AM-T100 está preinstalado el software de configuración CONSAM-T. Con ayuda de este software, la cámara puede configurarse para vigilar zonas 3D complejas y definidas individualmente. Si detecta un objeto dentro de estas zonas, se conmutan las salidas digitales. Además, las entradas digitales pueden utilizarse para alternar entre las distintas zonas 3D. Un SDK (kit de desarrollo de software) integrado ayuda a los desarrolladores de software y a los integradores de sistemas a configurar la cámara y a crear aplicaciones de software.

Visite a Schmersal en la Feria de Hannover del 17 al 21 de abril de 2023: Pabellón 09, stand D09 

Columna de contexto