27.07.2017

Mejora de la calidad – aumento de la productividad

Schmersal, en cooperación con ScanMin Africa, ofrece instrumentos de análisis en línea y tiempo real para la industria de mercancías a granel

Wuppertal, jueves, 27 de julio de 2017.  El grupo Schmersal amplía su oferta de sistemas para la industria de mercancías a granel: En el marco de una cooperación de distribución con ScanMin Africa (Pty) Ltd., la empresa ofrece por primera vez sistemas de análisis espectral y de medición, que permiten realizar una estimación elemental de tiempo y costes de mercancías a granel directamente en la cinta transportadora. Todos los datos del análisis elemental se transmiten en tiempo real y en línea. Este sistema permite realizar mejoras inmediatas en los procesos posteriores. En contraprestación, ScanMin Africa también distribuye ahora los productos de seguridad de Schmersal. ScanMin Africa es una empresa altamente especializada en el análisis elemental en línea de mercancías a granel. NITA es un sistema automatizado y puede instalarse fácilmente alrededor de la cinta transportadora. De esta forma pueden generarse informaciones en tiempo real para el control del proceso o controles de calidad durante el servicio activo. Ello hace innecesaria la rutinaria y laboriosa toma manual de muestras para su análisis. El continuo análisis en línea permite supervisar además los parámetros acordados contractualmente. NITA II y NITA Smart utilizan el elemento AM 242 (BE) como fuente de isótopos radiactivos. Esta forma pueden determinarse los componentes elementales de la mercancía a granel durante 15 años sin interrupciones. Gracias a esta técnica de análisis mediante isótopos radiactivos realizada en línea y en tiempo real pueden registrarse los criterios de calidad en el transporte de minerales, así como los parámetros de servicio determinantes en la generación de energía con carbón o la industria del cemento. El sistema completo puede ampliarse en línea con datos adicionales, como p. ej. densidad de la mercancía a granel o una supervisión de la humedad. Además, un sistema de monitorización en línea, el SPARTA Particle Size Analyser (PSA), permite realizar un análisis automatizado en tiempo real de la distribución de tamaños de partículas en la cinta transportadora. La monitorización de los tamaños de partículas permite aumentar considerablemente la eficiencia en el procesamiento de mercancía a granel.   "Ahora estamos en disposición de ofrecer soluciones que contribuyan a aumentar la productividad y rentabilidad de producción en el transporte de mercancía a granel, pero también en los procesos posteriores", explica Udo Sekin, Business Development Manager de Industria Pesada del Grupo Schmersal. El extenso programa de productos y la amplia oferta de soluciones de Schmersal para la industria transportadora de mercancías a granel esta enfocado a la seguridad de los trabajadores y de los procesos. Así por ejemplo, los interruptores de parada de emergencia por cable de Schmersal garantizan una parada de emergencia fiable, protegiendo las instalaciones y la seguridad de los trabajadores. Por otro lado, la nueva gama de productos de interruptores de marcha de cinta oblicua de Schmersal permiten reducir los tiempos de avería e inactividad, aumentando la productividad de las instalaciones. "Todos nuestros componentes de sistemas a lo largo de la cinta transportadora son compatibles y pueden integrarse en conceptos de automatización mediante sistemas de bus de campo", recalca Udo Sekin. Los sistemas de supervisión de rotura de cinta, desgarro y cinta de nuestro socio de cooperación Coal Control contribuyen además a la protección de las instalaciones y de la inversión. La ampliación de la gama de productos propia con productos y sistemas de sus socios permite a Schmersal ofrecer soluciones integrales para la industria transportadora de mercancías a granel de mano de un único proveedor. La oferta se completa con los servicios de asesoramiento del área comercial tec.nicum, a disposición de los clientes de Schmersal en todo el mundo.