Usted se encuentra aquí

Contenido

02.08.2023

Más posibilidades de aplicación - menos costes

Nuevas variantes de la Safety Fieldbox de Schmersal para otros sistemas de bus de campo

Wuppertal, 2 de agosto de 2023. Schmersal lanza dos nuevas variantes de su Safety Fieldbox. Con ellas, la caja no sólo puede integrarse en sistemas con PROFINET/PROFIsafe como hasta ahora, sino que también está disponible para los sistemas de bus EtherNet/IP con CIP Safety y EtherCAT con FSoE. 
La ventaja: El constructor puede diseñar las funciones de seguridad de una máquina independientemente del sistema de bus de campo utilizado, ya que las tres variantes cubren los sistemas de control más utilizados internacionalmente. 

La Safety Fieldbox de Schmersal permite soluciones de seguridad flexibles, una instalación rápida y a prueba de fallos, así como una gran transparencia del proceso. Permite la conexión sencilla de hasta ocho dispositivos de conmutación de seguridad mediante plug and play. Las interfaces de dispositivos universales para conectores M12 de 8 polos pueden utilizarse para conectar una amplia gama de diferentes 
dispositivos de conmutación de seguridad, como dispositivos de bloqueo por solenoide electrónicos y electromecánicos, sensores, paneles de control, cortinas ópticas o interruptores. 
Los puntos fuertes de la Safety Fieldbox de Schmersal son que los dispositivos de bloqueo por solenoide o las cortinas ópticas de seguridad sólo requieren un conector M12 y que se pueden conectar paneles de control con función de PARADA DE EMERGENCIA, así como hasta tres dispositivos de mando y señalización no seguros. 

Una de las razones por las que la conexión de los dispositivos de conmutación de seguridad a través de la caja de campo de seguridad ahorra costes es que se pueden conectar hasta ocho dispositivos de conmutación de seguridad a una caja de campo. Esto resulta mucho más rentable que equipar cada dispositivo individual con una interfaz de bus.

Una entrada digital integrada en cada ranura del dispositivo permite la evaluación de las señales de diagnóstico de todos los interruptores de seguridad conectados. Esto significa que se recogen y transmiten tanto las señales relacionadas con la seguridad como las señales operativas, por ejemplo, las necesarias para el diagnóstico. El usuario puede utilizar esta información, por ejemplo, para detectar irregularidades como una desalineación del resguardo de seguridad y permitir así una intervención temprana en caso de servicio. Esto aumenta la disponibilidad de la instalación y reduce el riesgo de tiempos de inactividad. Además, el usuario se beneficia de un cableado de los dispositivos de conmutación de seguridad considerablemente simplificado y, por tanto, también más rentable.

 

Columna de contexto