08.11.2022

Interruptores pequeños para aplicaciones exigentes

Schmersal presenta en la SPS 2022 nuevos interruptores por tracción de cable con y sin función de paro de emergencia

Wuppertal / Nuremberg, 8 de noviembre de 2022.  El Grupo Schmersal presenta por primera vez en la SPS de Nuremberg una nueva gama de interruptores por tracción de cable: los interruptores por tracción de cable TQ215 / TQ315 y los interruptores de paro de emergencia por tracción de cable ZQ215 / ZQ315.

La nueva serie de interruptores por tracción de cable de Schmersal, que ahorra espacio, es adecuada para aplicaciones con capacidad de instalación reducida. Gracias a sus dimensiones, la forma compacta de los interruptores
se adapta a las normas sobre interruptores de posición EN 50047 y EN 50041. Al mismo tiempo, los pequeños interruptores por tracción de cable también pueden utilizarse en exteriores y en condiciones ambientales exigentes -por ejemplo, en la minería, la industria pesada o el procesamiento de materias primas- gracias a la robusta caja metálica, el amplio rango de temperaturas y el elevado grado de protección IP67.

Los interruptores por tracción de cable TQ215 / TQ315 pueden utilizarse como emisores de señales, por ejemplo, para arrancar máquinas e instalaciones. La orden de conmutación puede activarse en cualquier punto del recorrido del cable, con longitudes de cable de hasta 25 m disponibles.
En este diseño compacto también se dispone de interruptores con función de paro de emergencia. Los interruptores de paro de emergencia por tracción de cable ZQ215 / ZQ315 tienen un botón de desbloqueo que debe ser rearmado activamente antes de la siguiente actuación. Con un interruptor de paro de emergencia por tracción de cable -a diferencia de los dispositivos de mando de paro de emergencia con pulsador de seta- la función de paro de emergencia puede activarse en cualquier punto del cable. Con la longitud de cable disponible de 25 m del interruptor de paro de emergencia por tracción de cable ZQ215 / ZQ315, se pueden proteger incluso grandes zonas de peligro.

Al igual que los interruptores de posición de Schmersal, esta serie también tiene un diseño modular: Todos los interruptores por tracción de cable pueden configurarse según las necesidades del cliente y equiparse con hasta tres elementos de conmutación, diversas opciones de conexión e indicadores de estado LED. Los indicadores de estado LED opcionales muestran rápidamente qué dispositivo se ha activado. De esta manera se reduce la búsqueda, a menudo tediosa, en el caso de accionamiento de un paro emergencia, y se acortan o se evitan por completo los tiempos de parada innecesarios.

Visite a Schmersal del 8 al 10 de noviembre de 2022 en la SPS - Smart Production Solutions - en el Pabellón 9, Stand 460.