Usted se encuentra aquí

Contenido

09.03.2023

HX170: Monitorización del estado de la cinta 24/7

Schmersal presenta la monitorización en línea del estado de los sistemas de transporte por cinta en SOLIDS 2023

Wuppertal, 9 de marzo de 2023. Schmersal presentará en SOLIDS 2023, en el pabellón 5, stand K 11, a través de su socio de sistemas ROXON, un sistema de monitorización de estado en línea totalmente automatizado para sistemas de transporte por cinta: El HX170 se basa en un control óptico del estado del perfil de la superficie, mediante el cual se detectan todos los posibles daños de los empalmes, así como hendiduras longitudinales, grietas y agujeros en la superficie de la cinta.  Con el tambor inversor como referencia, el desgaste puede determinarse adicionalmente mediante la medición permanente del grosor de la cinta. Gracias a la supervisión ininterrumpida del estado de la cinta transportadora, se pueden tomar medidas de mantenimiento preventivo en una fase temprana, de modo que se eviten el mantenimiento no programado, los tiempos de inactividad y las pérdidas de producción. 

El HX170 puede instalarse fácilmente encima del tambor inversor, tanto en cintas transportadoras nuevas como en las ya existentes, sin necesidad de realizar más cambios en el diseño. La integración en el sistema de automatización local es sencilla mediante contactos de relé libres de potencial. Además, cuando hay alarmas pendientes, el usuario tiene acceso a información detallada sobre los daños en forma de imagen 3D de la superficie de la correa a través de la interfaz de usuario. 

El sistema HX170 es adecuado -independientemente del fabricante de la cinta- para todas las cintas planas textiles y de cable de acero que se utilizan, por ejemplo, en minas a cielo abierto, puertos, fábricas de cemento y acero o centrales energéticas. El sistema se adapta automáticamente a las cintas transportadoras nuevas y a las que ya están en uso. Cuando se detecta desgaste y daños, se puede acudir de forma totalmente automática a las estaciones de reparación previamente definidas para realizar una inspección más exhaustiva. 

"Cuando surgen problemas en las cintas transportadoras, a menudo ya es demasiado tarde. Con el sistema de monitorización de estado HX170 totalmente automatizado, se pueden tomar medidas preventivas con la suficiente antelación y reducir los tiempos de inactividad imprevistos", explica Heiko Bach, Director de Desarrollo de Negocio - Industria Pesada del Grupo Schmersal. 

 
Visítenos en la feria SOLIDS de Dortmund del 29 al 30 de marzo de 2023: Pabellón 5, stand K 11,

Columna de contexto