Usted se encuentra aquí

Contenido

24.04.2020

El Grupo Schmersal adquiere una participación en la empresa emergente aconno

El objetivo es ampliar las actividades de desarrollo en el campo de la comunicación inalámbrica para conmutadores de seguridad

Wuppertal, 24 de abril de 2020. El Grupo Schmersal ha adquirido un 26% del capital social de la empresa aconno GmbH. Esta joven startup con sede en Dusseldorf se encuentra en una fase de intenso crecimiento. Su cometido es el desarrollo de hardware específico para determinados clientes, sensores y dispositivos Bluetooth y software para el campo de la digitalización, el Internet de las cosas (IoT) e Industria 4.0. La empresa aconno GmbH ofrece en especial chips electrónicos Bluetooth y una plataforma de desarrollo que le permite desarrollar y producir en serie de forma especialmente rápida y económica dispositivos inteligentes y objetos conectados en red para las aplicaciones individuales de sus clientes, compatibles con la filosofía de Industrie 4.0. 
El objetivo perseguido por Schmersal con su participación en la aconno GmbH es intensificar sus tareas de desarrollo en el campo de las soluciones inalámbricas de comunicación para conmutadores de seguridad. «Los creativos especialistas de aconno aportan su experiencia y nos ayudan a producir versiones aptas para la comunicación por Bluetooth de nuestros sensores y conmutadores», explica Philip Schmersal, socio gerente de la empresa. «Gracias a ello, nuestros conmutadores podrán poner a disposición de forma más sencilla que hasta ahora un gran número de datos de diagnóstico, y contribuir de ese modo a aumentar la disponibilidad de las máquinas.»
Algunos campos de aplicación imaginables son, por ejemplo, las instalaciones industriales complejas —como las utilizadas en la industria de envases y embalajes—, equipadas con un gran número de componentes de seguridad. Los mensajes de error transmitidos vía Bluetooth facilitan la detección rápida de errores en sensores o dispositivos de bloqueo individuales. Al mismo tiempo, las soluciones Bluetooth pueden transmitir de forma más sencilla datos no seguros como ciclos de conmutación, sobretemperatura, humedad, etc., que pueden utilizarse para la operación de conceptos de mantenimiento predictivo. Otros campos de aplicación imaginables son las líneas de transporte de larga distancia en la industria pesada, en las que una comunicación inalámbrica por Bluetooth a lo largo de varios kilómetros hace posible una subsanación rápida y eficiente de fallos en los conmutadores de seguridad con señalización, así como una transmisión más sencilla de informaciones de estado y diagnosis. 
«Esperamos que nuestra participación en aconno nos permita aprovechar en mayor medida que hasta ahora nuestro potencial de desarrollo y reforzar así nuestra fuerza innovadora», subraya Philip Schmersal. «Nos alegra poder cooperar con una empresa industrial mediana interesada en fomentar el desarrollo de Industria 4.0. Esto nos demuestra una vez más que nuestras innovadoras tecnologías marcan el camino hacia el futuro», destaca Thomas Hollwedel, uno de los fundadores de aconno. «La estrecha cooperación y el desarrollo conjunto de productos nos permitirá beneficiarnos de importantes efectos de sinergia en el futuro.» 

Columna de contexto