Usted se encuentra aquí

Contenido

30.10.2019

El Grupo Schmersal adquiere la sociedad omnicon engineering GmbH

Expansión de la división de servicios de la empresa

Wuppertal, 30 de octubre de 2019. K. A. Schmersal Holding GmbH & Co. KG, líder internacional en el ámbito de la seguridad de máquinas, ha adquirido, con fecha 24 de octubre de 2019, la sociedad omnicon engineering GmbH, con sede en Kirkel-Limbach, en la región alemana de Saarland. omnicon es una empresa de servicios que asesora tanto a empresas medianas como empresas del índice DAX sobre temas técnicos de seguridad, prestándoles apoyo con el fin de lograr la conformidad de sus máquinas con la normativa europea relativa a la seguridad de máquinas.
El estudio de ingeniería, con alrededor de 15 empleados y empleadas, formará parte del Grupo Schmersal y seguirá operando bajo su nombre actual. El fundador de la empresa, Friedhelm Nowak, también seguirá al mando de la empresa.

«La adquisición de omnicon engineering GmbH es parte de nuestra estrategia de expansión y, a través de ello, esperamos lograr una mayor penetración en el mercado para nuestra división tec.nicum», explica Philip Schmersal, socio gerente de K. A. Schmersal Holding GmbH & Co. KG. «omnicon es un excelente proveedor de servicios, que ofrece la gama completa de servicios de seguridad, desde la evaluación de riesgos y la documentación técnica, pasando por la evaluación de peligros y hasta cursos de formación. A partir de ahora podremos ofrecerle a nuestros clientes, especialmente a aquellos que se encuentran en el suroeste de Alemania, más cercanía, trayectos más cortos y tiempos de reacción incluso más rápidos.»

tec.nicum se fundó hace unos años como una división de servicios del Grupo Schmersal y desde entonces ha registrado tasas de crecimiento anual de entre dos y tres dígitos.tec.nicum está compuesto de una red mundial de especialistas certificados en seguridad funcional, quienes asesoran a fabricantes y usuarios de máquinas en cuestiones relativas a la seguridad de máquinas y la seguridad laboral, de manera neutral respecto a los fabricantes. Además, los expertos de tec.nicum planifican y ejecutan soluciones de seguridad complejas en todo el mundo, en estrecha colaboración con los clientes. Con la creación de tec.nicum, el Grupo Schmersal ha seguido ampliando su posición como proveedor líder a nivel internacional en el ámbito de los sistemas y soluciones para la seguridad de máquinas.

Columna de contexto