Usted se encuentra aquí

Contenido

11.07.2022

Ahora con nuevos accesorios: dispositivo de bloqueo por solenoide estrecho AZM150.

El actuador de pasador DHS-150 es especialmente adecuado para puertas batientes pesadas

Wuppertal, 19 de mayo de 2022.  Con el nuevo y práctico actuador de pasador DHS-150, el dispositivo de bloqueo por solenoide estrecho AZM150 de Schmersal es ahora aún más fácil de usar. El ergonómico DHS-150 elimina la necesidad de una manilla de puerta separada y es adecuado para cerramientos o vallado perimetral de máquinas, así como para todos los perfiles de aluminio estándar de 40 mm de ancho. El robusto cerrojo de puerta se utiliza en particular para puertas batientes pesadas y también puede utilizarse en condiciones ambientales adversas. 

Una de las ventajas del nuevo accesorio es que el actuador está preposicionado en el sistema DHS mediante el pasador y, por lo tanto, se introduce de forma óptima en el cierre de bloqueo. Esto hace que el sistema sea estable frente a las fuerzas transversales. Si se producen fuerzas transversales en los dispositivos de bloqueo, que no se pueden superar, el resguardo no se abre, lo que conlleva retrasos en el proceso de producción. En este sentido, el sistema de manillas DHS-150 en combinación con el dispositivo de bloqueo por solenoide AZM150 contribuye a aumentar la disponibilidad de la instalación. 

Además, el sistema de manillas DHS-150 cuenta con un dispositivo de consignación integrado (LOTO). Esta función de consignación de bloqueo protege al personal operativo de las máquinas e instalaciones de mayor tamaño y accesibles, para que no se queden atrapados por error durante los trabajos de mantenimiento y reparación. El dispositivo de enclavamiento garantiza que el resguardo de protección no pueda cerrarse y evita la puesta en marcha involuntaria de la máquina.

El dispositivo de bloqueo por solenoide AZM150 tiene una fuerza de bloqueo de 1.500 Newton y destaca por su diseño estrecho que ahorra espacio. Puede combinarse con tres actuadores diferentes para distintas situaciones de montaje. Un punto a favor del dispositivo de bloqueo es el cabezal giratorio del actuador, que puede bloquearse -en lugar de atornillarse- simplemente colocando la tapa. El cabezal giratorio del actuador, con sus dos ranuras de inserción, permite varias posiciones de montaje y opciones de aproximación. Esto hace que el dispositivo de bloqueo sea versátil en su uso.

El dispositivo de bloqueo por solenoide AZM150 es una versión electromecánica que puede combinarse con un alto estándar de seguridad: El dispositivo de bloqueo está disponible con un nivel de codificación bajo de serie y, opcionalmente, con un nivel de codificación alto de acuerdo con la norma ISO 14119. El actuador de pasador DHS-150 puede utilizarse tanto en la versión estándar como en la versión codificada individualmente con el actuador B1 (recto). El actuador B1 ya se incluye con la unidad para la variante con alto nivel de codificación, pero debe pedirse por separado para la versión estándar.
 

Adjuntos al archivo:
PM-AZM150-DHS-DE-F_ES.pdf

Columna de contexto