Usted se encuentra aquí

Contenido

17.01.2020

Programa de Formación MCEExpert® de tec.nicum – Schmersal Ibérica

Un total de 30 participantes recibieron la titulación Machinery CE Certified Expert expedida por TÜVRheinland®

Hace menos de un año Schmersal Ibérica y TÜVRheinland® firmaron un acuerdo de colaboración en el marco de las actividades de su centro de formación tec.nicum, en el que  TÜVRheinland certifica las competencias profesionales en la formación Machinery CE Certified Expert.

Este proyecto pionero de certificación nació para dar respuesta a las necesidades formativas inherentes al proceso para la realización/verificación del Expediente Técnico, validación de los Requisitos Esenciales de Seguridad y Salud, redacción de la Declaración CE de Conformidad y obtención del Marcado CE en Máquinas y Líneas de producción, según se indica en la Directiva de Máquinas 2006/42/CE.

El año pasado el programa de formación contó con una treintena de participantes miembros de empresas de sectores como: el alimentario, la fabricación de maquinaria, los sistemas de programación o la consultoría. En este sentido, la metodología y el contenido del curso es aplicable a todo tipo de industria de producción y variados perfiles: responsables de seguridad e higiene, integradores, responsables de oficina técnica,  consultores, auditores, técnicos de prevención, etc.

Este programa de formación se desarrolla de forma presencial en 4 días y tras un total de 32 horas de formación y superar el examen establecido por el TÜVRheinland® nuestros participantes recibieron el Certificado de Cualificación Profesional MCEEXpert®. 

 La agenda prevista de la formación puede consultarse a través de su página web www.mceexpert.com 

Columna de contexto