Contenido

Fabricación de metal

Los conmutadores de Schmersal se utilizan en todos los ámbitos de la industria pesada. Los diversos formatos básicos son adecuados para amplios rangos de temperatura y grandes esfuerzos mecánicos. Se pueden combinar con una gran variedad de actuadores, variantes y número de contactos. El rango de aplicación se amplía aún más gracias a la posibilidad de configurar los puntos de conmutación y la gran variedad de accesorios disponibles.

El resultado: conmutadores pesados con gran fiabilidad que desde hace décadas demuestran su calidad en la práctica, en toda la cadena de proceso de la industria del acero y otros ámbitos del procesamiento de metal.

Aplicaciones

Registro de posiciones bajo condiciones ambientales extremas

Registro de posiciones bajo condiciones ambientales extremas

Los conmutadores de las series T/M 250, 422 y 441 se utilizan en el procesamiento de acero, entre otros para el posicionamiento de torres rotativas, carros de distribución, cubetas de cascarilla, instalaciones de flameado y quemado, estampadoras o ripiadores. Destacan por sus robustas cajas de fundición gris, el equipamiento óptimo con contactos de oro o de aleación de oro y níquel, así como por el amplio rango de temperatura, de –40 °C … +200 °C que se puede lograr con los insertos opcionales de cerámica.

Varios formatos y distintos elementos de mando ofrecen una gran variedad de posibilidades. Estos interruptores de posición pesados trabajan de manera fiable y con una larga vida mecánica incluso bajo las condiciones ambientales muy poco favorables que se encuentran en el procesamiento de acero.

Desconexión en posición final y por secciones en instalaciones de grúas

Desconexión en posición final y por secciones en instalaciones de grúas

Los recorridos de muchas grúas en la industria metalúrgica son largos y las grúas llegan a alcanzar velocidades superiores a los 1,5 m/s. Los interruptores magnéticos de 2 canales BN20-2RZ han sido desarrollados especialmente para esta aplicación.

Con una distancia de conmutación de hasta 50 mm y velocidades de avance de hasta 5 m/s es posible vigilar de forma segura las desconexiones iniciales o finales de carros de grúa o vías. Los sensores se pueden integrar en controles de seguridad existentes o funcionar de forma independiente a través de un relé de seguridad del programa de Schmersal – aplicaciones hasta SIL 3 o PL e. El sistema se completa con otros actuadores y solenoides para desconexiones por secciones y bobinas de compensación para recorridos > 100 / 200 m.

Protección de puertas de seguridad en instalaciones de vallado robustas

Protección de puertas de seguridad en instalaciones de vallado robustas

Muchas instalaciones en el ámbito de la producción y el procesamiento de acero, como p.e. instalaciones para la aleación, la colada continua, segmentación, desbaste plano, corte en caliente o convertidores y cucharas son protegidas mediante vallas pesadas. Considerando las condiciones extremas del lugar, el dispositivo de bloqueo AZM 415 es la solución perfecta para proteger el acceso a las instala ciones.

Entre sus principales características se encuentran una caja robusta de metal macizo, una gran fuerza de bloqueo de 3.500 N, la seguridad contra el cierre incorrecto y una amplia selección de actuadores y manillas para todas las situaciones constructivas. También disponemos de versiones Ex, soluciones para puertas dobles y variantes con retención por bola.

Columna de contexto

News

Actualmente no existen avisos

Contactos

Schmersal Ibérica, S.L.

Rambla P. Catalanes, Nº 12
08800 Vilanova i la Geltrú
Barcelona - España

Tel.: (+34) 902 566 457
info-es@remove-this.schmersal.com