Contenido

Afinamiento de metales

En la producción de acero y de metales siguen generalmente procesos de afinamiento posteriores como el prensado, la forja, el laminado, el estiramiento, la aleación o la fundición con las formas y dimensiones más variadas. Además de las condiciones ambientales ya mencionadas, como las altas temperaturas de ambiente y los polvos abrasivos, en estos procesos se generan exigencias adicionales para los conmutadores, como p.e. la resistencia a los choques, vibraciones, vapor de agua y contacto con medios agresivos o corrosivos. Para estas aplicaciones especiales disponemos de soluciones fiables en nuestro programa.

Aplicaciones

Protección de zonas de acceso y operación

Protección de zonas de acceso y operación

Las cortinas y rejillas ópticas de seguridad de las series SLC/ SLG 440 y 420 se utilizan en el procesamiento del acero con frecuencia para la protección de zonas de acceso y operación. p.e. en zonas de alimentación de prensas, grandes tornos, bobinadores, enderezadoras,sujetadores de chapa y tijeras de guillotina. Disponemos de soluciones para el tipo 2/4 según IEC 61496-1,-2, así como EN ISO 13849-1 o IEC 61508. Las cajas de aluminio con grado de protección IP67 / IP69K se pueden proteger adicionalmente de forma mecánica con dos cubiertas de protección opcionales.

Esto garantiza un funcionamiento seguro incluso bajo condiciones duras. El diagnóstico integrado y ayudas para la configuración facilitan la operación diaria para el usuario. Dispositivos de señalización y operación, p.e. para funcionamiento con supresión (blanking) y paso a paso generan posibilidades opcionales para la integración en resguardos de protección de los procesos correspondientes. Obviamente también se dispone de soluciones en forma de sistema con relés de seguridad adecuados.

Operación segura de prensas e instalaciones de forja con paneles de control para ambas manos

Operación segura de prensas e instalaciones de forja con paneles de control para ambas manos

Los paneles de control para ambas manos de las series SEPG 05 y 01 con los relés de seguridad SRB 201 ZH y SRB 31 HC/R correspondientes, son soluciones de efectividad demostrada para la operación de prensas e instalaciones de forja. Se dispone de varias versiones, para ser incorporados en la pared, en la mesa o en puestos de mando, que suministramos, a solicitud, como soluciones seguras, ergonómicas y completamente equipadas. Se dispone de diversas versiones para el montaje en la pared, en una mesa o en un puesto de mando, así como para el acceso desde un asiento.

Protección contra interrupciones de proceso no deseadas

Protección contra interrupciones de proceso no deseadas

Cuando son de esperar movimientos posteriores a la desconexión en zonas potencialmente peligrosas, como p.e. en el caso de bobinadoras y enderezadoras, es necesario utilizar dispositivos de bloqueo. Estos interruptores de seguridad se utilizan sobre todo cuando se quiere evitar que el operador interrumpa un proceso de producción al abrir una puerta de protección.

Schmersal ofrece una amplia gama de dispositivos de bloqueo de seguridad, como por ejemplo la serie AZM 200, que se distingue de otros dispositivos, por su formato estrecho y la manilla de puerta integrada. Permite la conexión en serie de hasta 31 puertas sin limitación de la categoría de seguridad a lo largo de 200 m. La fuerza de bloqueo es de 2000 N, y para puertas de protección grandes se dispone de un cierre en tres puntos. También es posible la inclusión de un desbloqueo de emergencia (anti-pánico) accionable con sólo un movimiento de la mano, incluso en estado sin tensión. Gracias a la gran variedad de actuadores y manillas usted encontrará una solución eficiente para todas las situaciones.

Columna de contexto

News

Actualmente no existen avisos

Contactos

Schmersal Ibérica, S.L.

Rambla P. Catalanes, Nº 12
08800 Vilanova i la Geltrú
Barcelona - España

Tel.: (+34) 902 566 457
info-es@remove-this.schmersal.com