Contenido

Obtención de materias primas

Además de los ejemplos prácticos que hemos presentado aquí, disponemos en nuestro programa de otros productos y soluciones sistemáticas para un procesamiento seguro de señales, conmutación, registro, incluyendo los correspondientes accesorios. Los ejemplos de aplicaciones aquí mostrados, son sólo un extracto de las posibilidades de aplicación. Para la protección de instalaciones potencialmente peligrosas en zonas de operación, servicio o mantenimiento de equipos, máquinas o instalaciones en el trabajo de extracción, disponemos además de una amplia gama de alfombras de seguridad, dispositivos de bloqueo y sistemas de transferencia de llave.

Aplicaciones

Detecciones de finales de carrera y posiciones en equipos de extracción móviles

Detecciones de finales de carrera y posiciones en equipos de extracción móviles

Da igual dónde prestan sus servicios los equipos de extracción: las series de interruptores T/M 250/422/441 funcionan de forma segura y fiable incluso con las condiciones de trabajo y entorno más complicadas. En consecuencia son perfectamente adecuadas para funcionar en mecanismos giratorios, brazos salientes y equipos auxiliares.

La gran variedad de actuadores permite diversos grados de libertad para realizar todas las detecciones de presencia, posición o final necesarias. Las numerosas variantes de contacto, opcionalmente también con contactos de oro o en punta, permite un procesamiento fiable de señales electrónicas, con resistencias de paso muy reducidas.

Las cajas y tapas de los conmutadores son de fundición gris y están disponibles con un grado de protección IP65 según IEC/EN 60529. Con la opción T, la gran mayoría de nuestras series de conmutadores pueden ser utilizadas dentro del rango de temperatura de –40 °C … +200 °C.

Puestos de mando y paneles de control

Puestos de mando y paneles de control

Los dispositivos de mando y operación en la interfaz hombre-máquina de las instalaciones también deben estar preparados para soportar condiciones ambientales difíciles. Los interruptores tipo Joy-Stick multifuncionales para hasta cuatro direcciones de accionamiento ofrecen un gran número de contactos y variaciones para aplicaciones complejas con grados de protección IP65, IP67 e IP69K.

El amplio programa de interruptores "R" para paneles de control de instalaciones móviles y fijas está disponible también, de manera opcional, en versión de metal con cuello alto contra la manipulación involuntaria. Las grandes superficies de los pulsadores, resistentes al aceite, también se pueden accionar de forma segura utilizando guantes.

Los pulsadores de paro de emergencia disponen de un enclavamiento mecánicamente seguro, disponible de forma opcional con seguro adicional contra un desbloqueo involuntario. Los pulsadores luminosos y pilotos están equipados con LEDs muy claros que ofrecen un efecto máximo de señal con costes de mantenimiento muy bajos.

Monitorización de la velocidad en el transporte

Monitorización de la velocidad en el transporte

Para la monitorización segura de las paradas cero y la velocidad en cintas e instalaciones transportadoras en la extracción de materias primas hemos desarrollado una solución hecha a medida.

Con los interruptores de proximidad inductivos en caja de metal de la serie IFL y una monitorización de velocidad electrónica especialmente adaptada DIM 1.1 (relé de control de paro cero) es posible monitorizar la velocidad de la instalación de transporte dentro de una ventana de velocidad que se puede configurar libremente. De esta manera es fácil detectar cintas de transporte sobrecargadas y fallos de accionamiento. La solución trabaja sin contacto y es fácil de instalar.

Columna de contexto

News

Actualmente no existen avisos

Contactos

Schmersal Ibérica, S.L.

Rambla P. Catalanes, Nº 12
08800 Vilanova i la Geltrú
Barcelona - España

Tel.: (+34) 902 566 457
info-es@remove-this.schmersal.com