Contenido

Vehículos pesados

Las máquinas y vehículos pesados pueden presentar peligros potenciales para el personal operador y de mantenimiento. Para proteger al personal operador, los asientos de la cabina de mando en, p.e. maquinaria agrícola o de construcción de carreteras, son equipados con interruptores de seguridad en forma de interruptores de hombre muerto. Como alternativa se instalan interruptores en forma de pedal para confirmar la presencia correcta del personal operador.

Detrás de trampillas de servicio y mantenimiento de máquinas y vehículos pesados también se pueden encontrar peligros potenciales para el personal de mantenimiento. En este caso pueden ser de ayuda conmutadores de autorización activos o alfombras de seguridad, al igual que bloqueos de seguridad que sólo permiten la apertura de las trampillas cuando el movimiento peligroso se haya detenido.

Aplicaciones

Control de nivel de llenado

Control de nivel de llenado

En puntos de trasvase de cintas transportadoras o en tanques/depósitos, con frecuencia es necesario monitorizar el nivel de llenado de material a granel, como granulado, polvo, minerales o semillas. Para esta aplicación, Schmersal ha desarrollado un interruptor de nivel para aplicaciones en entornos duros, que técnicamente está basado en el interruptor de posición del tipo 441.

La corredera de conmutación se encarga de que el interruptor se accione en cuando la desviación es > 30°. Ha sido diseñado con grado de protección IP65 y para soportar temperaturas ambiente de –30 °C … +90 °C.

Protección de puertas, trampillas y cubiertas protectoras

Protección de puertas, trampillas y cubiertas protectoras

Para la protección de puertas, trampillas y cubiertas protectoras en máquinas de trabajo móviles, ofrecemos una gama de productos que probablemente sea la más amplia del mercado, interruptores de seguridad. La gama incluye desde interruptores de posición con función de seguridad, pasando por interruptores de seguridad electromecánicos e interruptores de seguridad tipo bisagra hasta interruptores de seguridad protegidos contra la manipulación con actuadores magnéticos o codificados por RFID.

Si no es posible la desconexión directa de los elementos móviles de la máquina, ofrecemos varias gamas de bloqueos de seguridad con diferentes formatos y fuerzas de bloqueo de hasta 3500 N. La posibilidad de aproximación del actuador desde tres direcciones, permiten una rápida integración en la construcción del entorno.

Dispositivo de hombre muerto y máquinas de trabajo automóviles

Dispositivo de hombre muerto y máquinas de trabajo automóviles

El microrruptor Z/T 415 solo es una de las muchas series de microrruptores del programa de Schmersal. Los microrruptores se utilizan con frecuencia en máquinas de construcción y trabajo automóviles, como p.e como dispositivo de hombre muerto en el asiento del conductor.

Con frecuencia, las máquinas y equipos de trabajo automóviles están equipados con pedales. Se utilizan como conmutadores activos o siguiendo las normas de seguridad establecidas, como conmutadores de autorización, por ejemplo, si no es posible realizar un accionamiento con la mano porque ambas manos son necesarias para otras tareas.

Columna de contexto

News

Actualmente no existen avisos

Contactos

Schmersal Ibérica, S.L.

Rambla P. Catalanes, Nº 12
08800 Vilanova i la Geltrú
Barcelona - España

Tel.: (+34) 902 566 457
info-es@remove-this.schmersal.com