Contenido

Instalaciones de transporte

En la extracción de materias primas, con frecuencia se recorren largas distancias para la carga directa en barcos o trenes. Para el transporte se utilizan generalmente largas instalaciones de varios kilómetros de longitud. Para las aplicaciones clásicas en instalaciones de transporte disponemos de una amplia gama de soluciones para la conmutación segura, así como para el control del paro y la velocidad, incluyendo diversas soluciones en red.

Aplicaciones

Desconexión por paro de emergencia en cintas transportadoras

Desconexión por paro de emergencia en cintas transportadoras

Nuestros interruptores de paro de emergencia por tracción de cable garantizan una función de paro de emergencia fiable con control de rotura de cable en instalaciones de transporte a lo largo de 50 m a un lado y 2 x 50 m a ambos lados. La mecánica de palanca giratoria es insensible a influencias externas como torsiones, vibraciones o cambios de temperatura. Los interruptores por tracción de cable quedan retenidos en la posición de paro de emergencia y sólo pueden ser desbloqueados accionando el dispositivo de desbloqueo o, opcionalmente a través de interruptores con llave. Además los dispositivos cumplen con las exigencias de la norma EN 60947-5-5.

En combinación con nuestros relés de seguridad o las opciones de red, le ofrecemos sistemas de seguridad completos para la desconexión en caso de emergencia según PL e.

Control de banda

Control de banda

Los interruptores de control de banda supervisan el avance recto de instalaciones de transporte. Si la banda no avanza de manera centrada por encima de los rodillos, el conmutador reacciona. Mediante un escalonado de contactos se puede establecer, p.e. una advertencia previa a partir de una desviación de 15º a través de un contacto auxiliar. La desconexión de la cinta transportadora se realizaría en tal caso, p.e. a partir de una desviación de 25º a través del contacto principal. A solicitud existe la opción de escalonados especiales para los contactos.

Además de los distintos formatos de interruptores de control de banda ofrecemos un amplio programa de rodillos de distintas longitudes, diámetros y materiales.

Dispositivos de mando en instalaciones de transporte

Dispositivos de mando en instalaciones de transporte

Polvo, distintas temperaturas y un tratamiento, con frecuencia, "poco delicado": Los actuadores que se utilizan en instalaciones de transporte, deben soportar condiciones muy duras. Nuestros robustos dispositivos de mando y señalización, interruptores tipo Joy-Stick y cajas han sido desarrollados para cumplir con estas exigencias y crean las condiciones necesarias para una conmutación segura.

El programa de interruptores "R" está disponible también, de manera opcional, en versión de metal con cuello alto contra la manipulación involuntaria. Las grandes superficies de los pulsadores, resistentes al aceite, también se pueden accionar de forma segura utilizando guantes.

Los pulsadores de paro de emergencia disponen de un enclavamiento mecánicamente seguro, disponible de forma opcional con seguro adicional contra un desbloqueo involuntario. Los pulsadores luminosos y pilotos están equipados con LEDs muy claros que ofrecen un efecto máximo de señal con costes de mantenimiento muy bajos.

Columna de contexto

News

Actualmente no existen avisos

Contactos

Schmersal Ibérica, S.L.

Rambla P. Catalanes, Nº 12
08800 Vilanova i la Geltrú
Barcelona - España

Tel.: (+34) 902 566 457
info-es@remove-this.schmersal.com