Contenido

Carga y descarga

En la carga y descarga de barcos Super-Post-Panamax, la velocidad, la precisión y la seguridad contra fallos tienen la mayor prioridad. Por este motivo, clientes de renombre de todo el mundo que trabajan en el sector de la construcción de grúas y barcos han decidido optar por los conmutadores de Schmersal. Desde la monitorización de escotillas de carga, hasta el registro de posiciones de dispositivos elevadores, el programa de Schmersal cubre incluso aplicaciones sometidas a las más complicadas condiciones ambientales.

Aplicaciones

Monitorización de escotillas de carga y posicionamiento

Monitorización de escotillas de carga y posicionamiento

Nuestros interruptores normalizados según EN 50047/50041 son ideales para el uso en barcos, en el transbordo de material a granel y en otras instalaciones de carga. Disponen de aprobación GL y pueden ser utilizados en barcos sin ningún problema.

Algunos interruptores normalizados disponen de una aprobación IECEx con la marcación de material de servicio "de IIC T6, Ex tD A21 IP65 T80 °C", por lo que son aptos para zonas de puertos y en barcos en zonas de polvo potencialmente explosivo. Entre las aplicaciones típicas de la industria pesada se encuentran, p.e. la protección de escotillas de carga y cubiertas de tanques/depósitos, así como la supervisión de posiciones en general y posiciones finales.

A través de la interfaz AS-i de bus de campo opcional, los interruptores normalizados también se pueden integrar en conceptos de automatización centralizados existentes.

Desconexión inicial y final con altas velocidades de avance

Desconexión inicial y final con altas velocidades de avance

Las velocidades de avance de las instalaciones de grúas modernas "Ship to shore" van más allá del límite de accionamiento mecánico de 1,5 m/s. En el transbordo de material a granel se alcanzan actualmente velocidades de avance de 4 m/s en los carros de grúa.

Nuestros interruptores magnéticos BN20-2RZ que trabajan sin contacto, con una distancia de conmutación de hasta 50 mm garantizan una desconexión inicial y final de los carros de grúa o vías de la grúa de hasta 5 m/s. Las señales del interruptor magnético de dos cables se pueden evaluar a través de controles PLC seguros. El interruptor también es adecuado para el uso independiente en combinación con un relé de seguridad del programa de Schmersal. En tal caso es posible el uso en aplicaciones de hasta SIL3 según IEC 61508 o nivel de prestaciones PLe según EN ISO 13849-1.

Desconexión final en dispositivos elevadores y giratorios

Desconexión final en dispositivos elevadores y giratorios

Las instalaciones en la técnica de elevación y transporte son un ámbito de aplicación importante para las series de interruptores con reductores G50 y G150.

La caja metálica con cubierta de plástico resistente a los golpes ofrece una configuración fácil y rápida del punto de conmutación a través de discos de levas ajustables desde la cara frontal. A través de distintas formas de levas se pueden seleccionar distintos recorridos de conmutación. Dependiendo del número de contactos, estos conmutadores sirven para la desconexión final o el posicionamiento de procesos de movimiento en instalaciones de grúa o cabrestantes.

Ambas series de dispositivos están disponibles con un grado de protección IP65 y se pueden utilizar con temperaturas de
–30° C … +80º C.

Columna de contexto

News

Actualmente no existen avisos

Contactos

Schmersal Ibérica, S.L.

Rambla P. Catalanes, Nº 12
08800 Vilanova i la Geltrú
Barcelona - España

Tel.: (+34) 902 566 457
info-es@remove-this.schmersal.com