10.12.2018

Primicia en la SPS: Control de seguridad con servidor OPC UA integrado

Schmersal presenta una nueva solución para la Industria 4.0

Wuppertal, 27 de noviembre de 2018. El Grupo Schmersal presentará en la SPS IPC Drives 2018 una nueva solución para la Industria 4.0: el control de seguridad PROTECT PSC1 con servidor OPC UA integrado. La conexión del PSC1 al protocolo de comunicación industrial de máquina a máquina permite que gran cantidad de información de los productos de Schmersal puedan ser incorporados en un intercambio de datos independientemente del fabricante.

Además, con ayuda de esta solución, los productos de Schmersal pueden ofrecer datos sobre el mantenimiento, de manera que se facilita el mantenimiento preventivo, es decir, que los componentes puedan ser sustituidos a tiempo, antes de alcanzar el fin de su ciclo de vida o la pérdida del nivel de rendimiento.

El PROTECT PSC1 de Schmersal es un PLC de seguridad modular programable. Está equipado con una interfaz de comunicación universal para permitir el intercambio de datos a través de diversos sistemas de bus de campo con controles superiores. Los distintos protocolos de bus de campo se pueden seleccionar fácilmente a través de software, de forma que el PROTECT PSC1 solamente precisa de un elemento de hardware para ser utilizado con distintos sistemas de bus de campo. Y ahora Schmersal ha integrado un servidor OPC UA en esta interfaz de comunicación. Así es posible consultar una gran cantidad de datos desde todos los sensores de seguridad de la gama de productos de Schmersal, incluyendo una descripción semántica, a través del protocolo de comunicación M2M. Entre estos datos se encuentran, por ejemplo, datos sobre el estado de las salidas de seguridad, datos técnicos de seguridad, información sobre la vida útil de los sensores, detalles de pedidos, fichas técnicas, planos e imágenes. Los sensores que dispongan de un bus SD de Schmersal pueden mostrar además información sobre el actuador, la temperatura en el sensor, el número de serie del equipo, así como mensajes de error (p.ej.cortocircuito entre hilos, sobretemperatura, error interno del equipo, error de comunicación, salida Y1/Y2, etc.).

"Gracias a la integración de OPC UA en el PSC1, a partir de ahora, los datos de nuestros productos pueden ser puestos a disposición para un intercambio de datos independiente del fabricante, sea desde una máquina hacia otra, o sea para una comunicación a nivel fábrica en general", explica Ulrich Bernhardt, Director de Ventas de Controles del Grupo Schmersal. "Para nosotros, la OPC UA es pionera en la Industria 4.0, ya que estandariza la comunicación industrial, permitiendo la interoperabilidad entre productos de distintos fabricantes. Estamos encantados de poder ofrecer a nuestros clientes una solución innovadora. Un concepto de futuro abstracto se convierte en un valor añadido tangible para nuestros clientes". Visite a Schmersal durante la SPS IPC Drives del 27 al 29/11/2018 en Nuremberg, pabellón 9, stand 460