Usted se encuentra aquí

Contenido

20.03.2019

Una plataforma de interruptores y muchas aplicaciones

HDS: nuevo interruptor robusto para la industria pesada con homologaciones a escala global

Wuppertal, 20. de march de 2019. Con ocasión de la Bauma 2019, la feria monográfica para maquinaria para construcción en Múnich, el Grupo Schmersal presenta su nueva familia de dispositivos de conmutación HDS para la industria pesada. Esta serie de dispositivos, basada en un concepto modular, agrupa por primera vez diferentes funciones en una misma plataforma, abriendo así posibilidades de uso en una gran variedad de aplicaciones. La base de la nueva plataforma es un concepto unificado para la carcasa, que contempla dos variantes, plástico (Duroplast) y fundición gris. La versión de plástico es resistente a numerosos agentes agresivos y, por lo tanto, especialmente indicada para aplicaciones logísticas en puertos o en tareas de carga y descarga, así como para el procesamiento de abonos, minerales y fosfatos en la industria agraria y en muchos otros campos de aplicación. La robusta variante de fundición gris es idónea, por ejemplo, para el uso en la minería y en aplicaciones de transporte de materiales a granel y de otros tipos.
También existen dos versiones en cuanto a la funcionalidad: interruptor de parada de emergencia por tracción de cable y supervisión de posición. El interruptor básico para supervisión de posición puede combinarse de forma flexible con diferentes elementos de accionamiento. Algunos campos de aplicación típicos son, por ejemplo, la desconexión con parada de emergencia, la supervisión de marcha oblicua de cintas transportadoras de material a granel, la supervisión de fin de carrera en la industria siderúrgica o el control de llenado en silos de material.

Las clases de protección IP66 y IP67 crean los requisitos necesarios para el uso de los dispositivos de conmutación en entornos con condiciones extremas.

Todas las versiones básicas pueden conectarse, a elección, al bus de instalación Dupliine o a AS-I-Safety-at-Work. Esto facilita una integración en red rápida y sencilla, así como su conexión en serie y la transmisión de datos de diagnóstico. Los terminales centrales de conexión con técnica CAGE y CLAMP agilizan las tareas de montaje.

Todos los dispositivos de conmutación satisfacen las exigencias a un interruptor de seguridad. Por lo demás, la plataforma HDS cuenta con numerosas homologaciones de validez internacional: CE (Europa), UL (USA), CCC (China), EAC (Rusia), Ex, IECEx (protección contra explosiones, internacional) y INMETRO (Brasil, Sudamérica).

«Con la plataforma modular de dispositivos de conmutación HDS ponemos en manos de nuestros clientes un producto innovador, que pueden utilizar con flexibilidad en las aplicaciones más diversas. Gracias a las homologaciones internacionales acreditadas, la plataforma HDS puede utilizarse sin trámites adicionales en todo el mundo», explica Udo Sekin, Gerente del Sector Industria Pesada en el Grupo Schmersal. «Con ello facilitamos a los fabricantes de maquinaria la comercialización de sus productos e instalaciones a nivel global.»

Visite a Schmersal del 8 al 14 de abril de 2019 en la Bauma en Múnich: Pabellón C2, stand 305.

Adjuntos al archivo:
 PM-Bauma_de_ES.doc (165 KB )

Columna de contexto