Usted se encuentra aquí

Contenido

04.11.2016

Sistemas con costes optimizados para la protección de máquinas e instalaciones complejas

Estreno en la Feria SPS IPC Drives: Sistemas de instalación Schmersal Safety - la solución adecuada para cada aplicación

Wuppertal, martes, 9 de noviembre de 2016.   El Grupo Schmersal ofrece ahora nuevas ayudas de instalación para el aseguramiento de instalaciones y máquinas complejas, que facilitan y agilizan el cableado de interruptores de seguridad en conexión en serie: los sistemas de instalación Schmersal Safety.
Gracias a la conexión en serie, el trabajo necesario para el cableado se reduce notablemente. Un ventaja especial de estos sistemas de instalación es la posibilidad de conectar interruptores de seguridad electrónicos distintos, como sensores y dispositivos de bloqueo, combinándolos de acuerdo con cada aplicación. Y es que en instalaciones de mayor tamaño con frecuencia es necesario asegurar distintas zonas de las máquinas con distintos interruptores de seguridad. Además, el nuevo sistema ofrece variantes con costes optimizados para aplicaciones equipadas exclusivamente con interruptores de seguridad electrónicos.
Los sistemas de instalación Safety de Schmersal permiten también el diagnóstico individual de los interruptores de seguridad conectados. Esto significa que el operador puede reconocer fácilmente, qué interruptor de la serie ha emitido una señal.  De esta manera es posible eliminar posibles fallos más rápidamente y evitar paradas de la máquina. Así, los sistemas de instalación Safety de Schmersal contribuyen a un incremento de la disponibilidad de las máquinas. 

Tres alternativas para una óptima productividad y seguridad para las personas
Para aplicaciones equipadas exclusivamente con interruptores de seguridad electrónicos se dispone de variantes con un módulo de distribución pasivo (PDM) o con una caja de campo pasiva (PFB).  Éstos permiten una conexión en serie combinada con hasta cuatro interruptores de seguridad electrónicos. 

  • El módulo de distribución pasivo PDM es pequeño y compacto, es fácil de montar en armarios eléctricos existentes y es especialmente adecuado para las altas exigencias relativas a la higiene en máquinas de la industria alimentaria y de embalajes.
  • La caja de campo pasiva PFB es una solución plug & play en versión robusta, con IP67 para una gran variedad de ámbitos de uso.

Con el PDM y la PFB se pueden cablear grandes sistemas, ya que se pueden conectar secciones de cable de hasta 1,5 mm². Una característica destacable de estas dos soluciones es el aseguramiento individual de los interruptores de seguridad a través de una protección de cables mediante fusible con autorearme.

La tercera variante es una variante activa para interruptores y sensores de seguridad.

  • En la conexión en serie segura de interruptores de seguridad electromecánicos con contactos de salida o sensores de seguridad con salidas electrónicas OSSD, la evaluación de señales electrónicas activa es asumida por una extensión de salidas segura de la serie SRB-E. En esta solución se alcanza un nivel de seguridad de cat. 4 / PL e / SIL 3 incluso conectando los contactos en serie.

Los sistemas de instalación pasivos también pueden ser equipados, de forma opcional, con un interface para el "diagnóstico en serie" (SD) para la transmisión de datos seguros. Los sensores y dispositivos de bloqueo de seguridad conectados en serie, equipados con un interface SD, pueden transmitir a un control y permitir la visualización de una gran cantidad de datos de diagnóstico a través del gateway SD y un bus de campo. En el caso del dispositivo de bloqueo por solenoide, que funciona sin contacto, MZM100-SD, puede tratarse, por ejemplo, de datos de diagnóstico o mensajes de error, como "error o cortocircuito entre hilos en una salida de seguridad", "tensión operativa demasiado baja" o "actuador defectuoso". Esto permite una rápida eliminación de posibles fallos. Funciones de diagnóstico avanzadas permitirán en un futuro la realización de trabajos de mantenimiento preventivos para así evitar paradas de las máquinas.


Visite a Schmersal del 22.11.- 24.11.2016 en la SPS IPC Drives en Nürnberg: en el pabellón 9, stand 460.

Columna de contexto