Usted se encuentra aquí

Contenido

30.10.2018

SFB - Safety Field Box Profinet / Profisafe

Solución para facilitar la instalación en máquinas complejas: Caja de campo segura con interfaz de bus de campo PROFINET / PROFIsafe

Wuppertal, 30 de octubre de 2018. El Grupo Schmersal presentará en la SPS IPC Drives 2018 en Núremberg la nueva caja de campo de seguridad Safety Fieldbox SFB-PN-IRT-8M12-IOP, que saldrá al mercado a mediados de 2019. La caja de campo segura para sistemas PROFINET / PROFIsafe es especialmente adecuada para la instalación en modo "plug&play" de hasta ocho interruptores de seguridad.
Gracias a la interfaz universal para equipos, con conector M12 de 8-polos, es posible conectar una gran variedad de interruptores de seguridad muy distintos: dispositivos de bloqueo electromecánicos y electrónicos, interruptores, sensores, cortinas ópticas de seguridad y paneles de control.
También es fácil conectar interruptores de seguridad de otros fabricantes, por ejemplo, mediante adaptadores.

Las señales de seguridad de los interruptores de seguridad conectados son transferidas para su evaluación a un control de seguridad a través de la interfaz de bus de campo segura PROFINET / PROFIsafe. PROFIsafe es la extensión funcional segura de la comunicación estándar a través de PROFINET. La comunicación sobre la base de PROFIsafe está asegurada contra modificaciones, errores de transmisión, cambios en la secuencia de telegramas, etc. La transmisión en paralelo de las señales de seguridad permite la conexión libre de los interruptores de seguridad en el control de seguridad. Además, los conectores para equipos en la caja de campo se pueden configurar para la conexión de diversos equipos, de forma que la concepción de soluciones de seguridad dispone de la mayor flexibilidad posible. Aparte de esto, todos los conectores están equipados con un elemento de seguridad para la protección de cables que se resetea por sí solo. Tras eliminar la sobrecarga en una conexión, el elemento de seguridad se resetea por sí solo tras una breve fase de enfriamiento.

Ventajas de la caja de campo segura
"La caja de campo segura es una solución para la instalación simple y económica, que permite crear, al mismo tiempo, soluciones de seguridad muy flexibles y configurables de manera individual para máquinas e instalaciones complejas", explica Udo Weber, responsable de productos para la técnica de seguridad. "Además, la transmisión adicional de todas las señales de diagnóstico de los equipos conectados permite una transparencia óptima de los procesos".
Resumen de las ventajas de la Safety Fieldbox: Como solución simple, plug&play, permite un montaje rápido, así como una instalación económica y a prueba de fallos, con poca necesidad de cableado.

Visite a Schmersal del 27 al 29/11/2018 en la SPS IPC Drives en Núremberg: Pabellón 9, estand 460

 

 

Columna de contexto