Usted se encuentra aquí

Contenido

04.12.2018

Schmersal presenta en la feria SPS IPC Drives 2018 un configurador virtual de soluciones

Cinco soluciones de instalación para optimizar la seguridad de la maquinaria

Wuppertal, 27. Noviembre de 2018. Gracias a la nueva caja de campo asegura, la Safety Fieldbox, el Grupo Schmersal está en condiciones de ofrecer cinco soluciones diferentes de instalación para la protección de diferentes máquinas e instalaciones. Esta diversidad de variantes es, hoy por hoy, un atributo exclusivo en el mercado. De esa manera, los fabricantes y operadores de maquinaria pueden elegir el concepto ideal de seguridad para su propia instalación, también desde el punto de vista de la rentabilidad y la eficiencia.
El Grupo Schmersal muestra ahora por primera vez todas las soluciones de instalación en la feria SPS IPC Drives 2018 con ayuda de un configurador virtual de soluciones.

1. IO Parallel
Se trata de una solución estándar económica de uso universal con bornes para el cableado en paralelo de dispositivos de conmutación de seguridad. Esta solución es idónea para máquinas pequeñas, que precisan un número reducido de dispositivos de seguridad.

2. Sistemas de instalación de seguridad PFB / PDM
Para aplicaciones equipadas exclusivamente con dispositivos de seguridad electrónicos se dispone de soluciones de instalación con un módulo de distribución pasivo (PDM) o con una caja de campo pasiva (PFB).  Estos equipos permiten una conexión en serie mixta con un máximo de cuatro dispositivos de conmutación de seguridad electrónicos diferentes por módulo. Es posible conectar varios módulos para configurar sistemas mayores. Esta solución es idónea para máquinas e instalaciones de mayor complejidad y se distingue por su montaje sencillo, su seguridad intrínseca en caso de fallos y un cableado reducido.

3. Safety Fieldbox
La nueva caja de campo segura es idónea para la instalación de hasta ocho dispositivos de seguridad diferentes. Las señales de seguridad de los equipos conectados se transmiten a un control de seguridad PLC para su evaluación a través de la interfaz de campo PROFINET / PROFIsafe. La caja de campo segura es una solución sencilla y económica para instalación que permite al mismo tiempo crear soluciones de seguridad muy flexibles e individuales para máquinas e instalaciones grandes.

4. SD-Interface
La interfaz para «diagnosis serial» se utiliza para la transmisión de datos no seguros en una conexión en serie de dispositivos de conmutación de seguridad electrónicos. En el marco de esta solución es posible transmitir las señales de diagnóstico y las señales seguras al equipo de mando funcional y a la evaluación de seguridad por medio del módulo de distribución pasivo PDM, la caja de campo pasiva PFB o un adaptador en Y. Los sistemas del tipo de la interfaz SD ofrecen una solución sencilla de instalación para la conexión en serie en máquinas pequeñas y medianas cuando el usuario no desea implementar un sistema de bus a nivel de los sensores y actuadores.

5. AS-Interface
Una solución de cableado para dispositivos de conmutación de seguridad con interfaz integrada AS-i Safety-at-Work. AS-i Safety-at-Work, un bus de seguridad basado en un estándar abierto, permite configurar soluciones de seguridad ampliables individualmente para máquinas de diferentes tamaños con un montaje sencillo y rápido. Por lo demás, las soluciones de seguridad AS-i ofrecen amplias posibilidades para el diagnóstico y permiten, entre otras funciones, la detección temprana de errores, un aspecto esencial para el mantenimiento preventivo y la Industria 4.0. Schmersal cuenta con una gama extraordinariamente amplia de componentes de seguridad con interfaz AS-i. Todas las series relevantes de componentes están disponibles con interfaz de seguridad AS-i.

Todas las soluciones de instalación transmiten asimismo amplios datos de diagnóstico. De ese modo, el operador puede reconocer fácilmente qué interruptor de la serie ha emitido una señal. Así es posible subsanar posibles fallos más rápidamente y evitar paradas de la máquina.
En la Safety Fieldbox y en las distintas variantes de PDM y PFB se ha integrado además una protección individual de los dispositivos de seguridad.
La gran diversidad de soluciones de instalación ofrece máxima flexibilidad para el usuario, que puede seleccionar el sistema de cableado ideal para sus requisitos individuales.

Visite a Schmersal del 27 al 29.11.2018 en la feria SPS IPC Drives en Núremberg: Pabellón 9, stand 460

Columna de contexto