Usted se encuentra aquí

Contenido

23.04.2018

Schmersal India inaugura su primer centro global de soporte informático en Pune

Nueva oferta de empleo para profesionales en la India

Pune, 23 de abril de 2018. La empresa Schmersal India Private Ltd., una sociedad subsidiaria del Grupo Schmersal (Alemania), fabricante de interruptores y sistemas electromecánicos de seguridad y para ascensores, ha inaugurado con fecha de hoy su primer centro global de soporte informático en Pune. Presidió la ceremonia de inauguración el director ejecutivo de K.A. Schmersal GmbH &Co. KG., Alemania, el Sr. Michael Ambros. El nuevo centro ocupa una superficie de 3.305 pies cuadrados, en la que trabajan 15 consultores funcionales y técnicos.

Michael Ambros dirigió unas palabras a los asistentes a la inauguración del centro: «Este centro alberga por primera vez actividades globales de soporte fuera de Alemania. Esto supone un reconocimiento de la India como uno de los centros de competencia con recursos específicos para brindar asistencia en la implementación de SAP y en el desarrollo de software para la totalidad del Grupo Schmersal. Esta actividad lleva consigo nuevas oportunidades de empleo para profesionales en la India.»
 
Schmersal India inició sus operaciones en el año 2007 bajo el lema «Convertir puestos de trabajo en lugares más seguros». El objeto de la organización comercial es participar en el creciente mercado de seguridad de la maquinaria en India. En el año 2012 se puso la primera piedra para una planta de producción en la India, situada en la ciudad de Ranjangaon, junto a Pune, Maharashtra. El Grupo Schmersal invirtió en total 8 millones de euros en la construcción de la nueva factoría, que inició su trabajo en julio de 2013 y cuenta actualmente con una plantilla de 86 empleados.

Con el fin de afianzar su presencia en la India, la empresa tiene previsto contratar a nuevos profesionales capacitados para su centro local de I+D y gestión de productos centrada en el desarrollo de nuevos productos para el mercado indio.

 «La planta de producción de Schmersal India se suma a la iniciativa ‘Make in India’, y está mejorando su gama de productos mediante el desarrollo y la fabricación de productos personalizados de seguridad para cubrir las necesidades de las aplicaciones específicas de los clientes. Producimos para el mercado local y también para exportación dentro del Grupo Schmersal en nuestra planta dedicada íntegramente a la exportación (EOU) situada dentro de la actual factoría india», comenta el Sr. Sagar Bhosale, Managing Director, Schmersal India Pvt. Ltd.

«Al mismo tiempo, hemos creado una zona de comercio libre y almacenamiento (FTWZ) cerca de Bombay, destinada específicamente a empresas globales indias autorizadas para importar bienes bajo condiciones especiales. A finales de 2017, la planta india ha fabricado y distribuido más de un millón de interruptores de seguridad en el mercado de este país. La capacidad de producción actual asciende a cinco millones de interruptores de seguridad por año.»

Columna de contexto

Sagar Bhosale, Managing Director de Schmersal India Pvt. Ltd. durante la inauguración del primer centro de soporte informático global de Schmersal en Pune.