22.08.2016

Nuevo socio colaborador de Schmersal Böhnke + Partner

La empresa checa 2N suministrará sistemas para llamadas de emergencia en ascensores

Bergisch Gladbach, 24 de agosto de 2016. Schmersal Böhnke + Partner, proveedor líder a nivel internacional de componentes, controles y sistemas de diagnóstico a distancia para la industria de los aparatos elevadores, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa checa 2N TELEKOMUNIKACE a.s. La empresa, con sede en Praga, es líder en el mercado de instalaciones de intercomunicación IP para la comunicación en puertas y llamadas de emergencia.

2N completará la oferta de soluciones de Schmersal Böhnke + Partner, quien a partir de ahora pondrá a disposición de sus clientes sistemas de llamada de emergencia para aparatos elevadores de gran calidad técnica. Con los dos sistemas básicos Lift1 y Lift8 se pueden realizar soluciones sencillas, pero también más complejas. Las instalaciones de intercomunicación para aparatos elevadores cumplen con las normas europeas aplicables (EN 81-28, EN 81-70, EN 81-71, EN 81-80, y Lift8 además con la EN 81-72).

La solución para comunicaciones Lift1 ha sido diseñada para la comunicación bidireccional en caso de emergencia en aparatos elevadores. Se utiliza especialmente en aparatos elevadores, en los que sólo se desea disponer de comunicación entre la cabina y la central, o dado el caso, también con la sala de máquinas. Un aspecto a destacar del intercomunicador Lift1 es que para la transmisión de voz y el suministro de tensión sólo se requiere de dos hilos, por lo que se puede conectar fácilmente a una red de telefonía (fija/PBX/GSM).

El sistema Lift8 también cumple con todas las normas de la UE y, gracias al bus de dos cables, es muy fácil de instalar. Además es de estructura modular, por lo que el sistema puede ser adaptado a cada caso individual. Como interfaces de comunicación se puede elegir entre GSM, UMTS, PSTN o VoIP.  Si el proyecto es ampliado a posteriori, solo es necesario adquirir el módulo que falta. El intercomunicador para ascensores Lift8 permite conectar hasta ocho ascensores a una línea de teléfono.

"Los sistemas de llamada de emergencia para ascensores de 2N están equipados con los últimos avances tecnológicos, ofrecen una buena relación calidad/precio y cumplen con todos los requisitos normativos aplicables", explica Christiane Lüning, responsable de producto en Schmersal Böhnke + Partner. "Además, los productos destacan por su buena calidad y pueden ser distribuidos en todo el mundo. Por ello estamos convencidos de poder ofrecerle a nuestros clientes un valor adicional real".

Adjuntos al archivo:
 Presse-Info_SBP_Koop_2N_Final_ES.docx (31 KB )