Usted se encuentra aquí

Contenido

05.11.2019

Nuevo dispositivo de bloqueo por solenoide AZM150 de Schmersal

Diseño delgado - alta codificación

Wuppertal, 5. de noviembre de 2019. El grupo Schmersal lanza al mercado un nuevo dispositivo de bloqueo por solenoide: El AZM150 destaca por su diseño delgado así como por su fuerza de bloqueo de 1.400 Newton. El dispositivo de bloqueo por solenoide AZM150 se puede combinar con tres actuadores distintos para diversas situaciones de montaje: un actuador recto para puertas desplazables, un actuador angular para grandes puertas giratorias, así como un actuador móvil para puertas giratorias más pequeñas. Una ventaja adicional del dispositivo de bloqueo es el cabezal actuador giratorio, que no es necesario atornillar, ya que se bloquea fácilmente colocándole la tapa.  El cabezal actuador giratorio, con sus dos ranuras para la inserción, permite diversas posiciones de montaje y opciones de movimiento. Gracias a ello, el dispositivo de bloqueo se puede utilizar en múltiples aplicaciones.

El dispositivo de bloqueo por solenoide AZM150 es una versión electromecánica, que puede combinarse con un alto estándar de seguridad: viene equipado de fábrica con un nivel de codificación estándar pero se puede suministrar de forma opcional con un nivel de codificación alto. La ventaja para el usuario: Con la codificación alta, se precisan, según la norma ISO 14119, menos medidas adicionales contra la manipulación de dispositivos de bloqueo, como podría ser la colocación fuera del alcance o en posición oculta. Schmersal es el único fabricante capaz de ofrecer interruptores y dispositivos de bloqueo de seguridad electromecánicos con codificación alta.

Gracias al diseño estrecho, que requiere de poco espacio, el AZM150 es especialmente adecuado para máquinas de menor tamaño, pero también para máquinas de embalaje y máquinas-herramienta. El dispositivo de bloqueo está disponible tanto en variante con bloqueo o desbloqueo por tensión. Los dispositivos de bloqueo que trabajan según el principio de desbloqueo por tensión se utilizan preferiblemente cuando se trata de proteger a personas contra movimientos peligrosos con inercia. Los dispositivos de bloqueo con principio de bloqueo por tensión son especialmente adecuados para la protección de procesos, ya que en caso de fallo, p.e. fallo de suministro eléctrico, permite el acceso a la zona de peligro.
Una característica práctica del AZM150 es que el dispositivo de bloqueo se puede instalar con gran facilidad en perfiles ranurados de 40mm con ayuda de un grupo de montaje. Además, es posible equiparlo con un desbloqueo de escape o de emergencia (anti-pánico).

En caso de ser necesario, el AZM150 se puede suministrar, de manera opcional, con un sistema de consignación: La consignación de bloqueo protege a los operarios de máquinas e instalaciones de grandes dimensiones, pues evita que puedan quedarse encerrados en el interior durante la ejecución de tareas de mantenimiento o reparación. Para ello, el personal de servicio, al acceder a la zona de peligro, sujeta un candado a la pieza de bloqueo, que está montada en el dispositivo de bloqueo, de manera que no sea posible cerrar la puerta del resguardo de protección y se impida una puesta en marcha de la máquina por inadvertencia. Es posible conectar hasta un máximo de seis candados a la pieza de bloqueo. De ese modo pueden trabajar simultáneamente en el área de peligro hasta seis personas.

Visite a Schmersal del 26 al 28/11/2019 en la SPS- Smart Production Solutions - en Núremberg: Pabellón 9, stand 460

Columna de contexto