Usted se encuentra aquí

Contenido

21.11.2017

Multifuncionales y eficientes

Las nuevas cortinas y rejillas ópticas de seguridad de la serie SLC/SLG 240 COM

Wuppertal / Nürnberg, 21 de noviembre de 2017. Las nuevas cortinas y rejillas ópticas de seguridad de la serie de productos SLC/SLG 240 COM de Schmersal ofrecen muchas funciones prácticas, por lo que son adecuadas para una amplia variedad de ámbitos de aplicación. Para aplicaciones con una distancia de seguridad pequeña respecto al punto de peligro, la nueva serie ha sido ampliada con una resolución de 14 mm. 

La supresión de haces (blanking) integrada, para objetos fijos y móviles dentro del campo de protección, permite el desarrollo seguro y sin contratiempos de los procesos de fabricación. En el proceso se suprimen partes del campo de protección sin generar una señal de parada, de forma que se pueden alimentar objetos móviles, como p.e. piezas a mecanizar, o se puede posicionar una cinta de transporte con una posición fija dentro del campo de protección. Además es posible conectar pares de sensores en serie, para así asegurar máquinas desde varios lados con un sólo dispositivo de desconexión.

En esta serie de productos se ha incorporado por primera vez una ayuda óptica para la configuración, fácil de usar, que indica la calidad de la señal durante el funcionamiento en modo seguro. Se trata de una solución que ahorra tiempo, ya que para el ajuste óptimo de los sensores, el usuario ya no necesita cambiar al modo de configuración. Si, por ejemplo, aparece suciedad en los sensores de las rejillas ópticas, y en consecuencia, la calidad de la señal se reduce, se emite un mensaje óptico de advertencia, de forma que se pueden aplicar medidas correctoras con suficiente antelación. De esta manera es posible corregir a tiempo funciones erróneas y evitar paradas inesperadas de la instalación.

Al igual que en todas las series de productos BWS* de Schmersal de formato pequeño (28 x 32 mm) en todos los productos de la serie SLC/SLG 240 COM, las funciones se pueden parametrizar sin necesidad de elementos externos. Además, los mensajes de estado son mostrados en el receptor mediante funciones y modos de funcionamiento. Como característica adicional, los mensajes de estado ahora son mostrados en siete colores distintos. En combinación con un gateway SD, la información de diagnóstico y estado puede ser transmitida a un control superior - y en combinación con el nuevo Smart Safety Solution de Schmersal incluso a la Nube.

Según la norma EN/ISO 61496 para sistemas BWS del tipo 2, las cortinas y rejillas ópticas de seguridad SLC/SLG 240 COM alcanzan el nivel de rendimiento (Performance Level) PL c.

*BWS = Sistemas de protección que funcionan sin contacto

Visite a Schmersal del 28 al 30/11/2017 en la feria SPS IPC Drives, en Nürnberg: Pabellón 9, stand 460

Columna de contexto