Usted se encuentra aquí

Contenido

04.06.2019

Gran alcance, uso en todo el mundo, transmisión segura de datos

Schmersal introduce en el mercado una nueva rejilla óptica de seguridad con interfaz Bluetooth

Wuppertal, 4 de junio de 2019. El Grupo Schmersal introduce en el mercado la primera rejilla óptica de seguridad con interfaz Bluetooth integrada. La rejilla óptica SLC440/COM con Bluetooth BLE es un sistema optoelectrónico de seguridad equipado con una interfaz Bluetooth. Por lo tanto, es capaz de transmitir a smartphones o tabletas y poner a disposición en tiempo real todos los datos de estado y de diagnóstico del dispositivo. Al mismo tiempo, la interfaz Bluetooth facilita una puesta en servicio sencilla utilizando la ayuda para la configuración integrada y un smartphone o una tableta. Otra ventaja es la posibilidad de guardar los datos y utilizarlos, por ejemplo, para documentar las comprobaciones periódicas, o en el marco del mantenimiento predictivo.

Para la comunicación con smartphones/tabletas (Android, IOS) y para la transmisión de datos se utiliza una App desarrollada por Schmersal. BLE son las siglas de Bluetooth Low Energy, un sistema de radiotransmisión de campo cercano para la transmisión de datos con técnica segura.

Un alcance de amplitud sin igual
Esta innovadora tecnología para sistemas optoelectrónicos de seguridad no tiene rival en relación con el alcance en la comunicación de datos. Hasta ahora existían en el mercado solamente herramientas de diagnóstico basadas en la tecnología NFC. A diferencia de las herramientas NFC, que poseen solamente un alcance de pocos centímetros, la interfaz BLE permite transmitir datos a una distancia 100 veces mayor, de hasta 5 metros. Por ese motivo, la interfaz BLE presenta ventajas si el sistema optoelectrónico de seguridad se encuentra en un lugar de difícil acceso. Además, la tecnología Bluetooth Low Energie (BLE) brinda posibilidades adicionales de utilización, pues la mayoría de los smartphones o tabletas disponen de una interfaz Bluetooth, pero no todos tienen NFC. Dado que Bluetooth es un estándar industrial internacional, la serie de rejillas ópticas 440/COM con interfaz BLE puede utilizarse en todo el mundo.

Aumento de la eficiencia: es posible consultar en tiempo real los datos de estado
«La SLC440/COM con interfaz Bluetooth BLE es la clave de un incremento considerable de la eficiencia en los procesos de fabricación. Gracias a la posibilidad de consultar de forma sencilla y en tiempo real los datos de estado de la rejilla óptica, es posible subsanar antes errores y aumentar la disponibilidad de la máquina», explica Klaus Schuster, gerente de Safety Control GmbH, división del Grupo Schmersal que asume las funciones de un centro de competencia de equipos optoelectrónicos. «Una ventaja adicional es la posibilidad de utilizar estas informaciones de estado y datos de diagnóstico para reactivar con mayor rapidez los procesos tras una desconexión del sistema debida a un peligro.»

Al mismo tiempo, se trata de una innovación especialmente rentable. En comparación con la interfaz Bluetooth clásica, BLE se distingue por un consumo energético considerablemente menor, y también son más bajos los costes, sin que varíe de forma sensible el alcance de la comunicación.


Adjuntos al archivo:
 PM-Lichtgitter_Bluetooth_de_F_ES.doc (224 KB )

Columna de contexto