Usted se encuentra aquí

Contenido

22.07.2016

Ahora también con interface AS: Sensor de seguridad RSS260 y dispositivo de bloqueo de seguridad AZM300

Flexible, práctico, económico - y con un alto grado de seguridad

Wuppertal, 27 de julio de 2016. El Grupo Schmersal ha ampliado su programa AS-i: Ahora, tanto el sensor de seguridad RSS60 como el dispositivo de bloqueo de seguridad AZM300 están equipados con un interface AS-i Safety at Work integrado. En el caso del AZM300-AS habrá además del modelo AS-i-Power un modelo adicional en el mercado, a partir de otoño de 2016: La versión AUX-Power, que también permite una función de desbloqueo segura, al más alto nivel de seguridad, PL e.

A través del estándar de bus campo mundialmente conocido, AS-i, es posible cablear tanto interruptores como sensores y dispositivos de bloqueo seguros y no seguros de manera sencilla y económica. Por ello, la conexión a la red AS-i Safety ofrece a los usuarios de interruptores de seguridad una gran cantidad de ventajas: rápido montaje y puesta en servicio, amplias funciones de diagnóstico y gran flexibilidad para la adaptación de la función de seguridad a cada caso de aplicación.

El RSS260 de Schmersal es uno de los sensores de seguridad RFID más pequeños disponibles en el mercado, y gracias a su formato compacto y los diferentes objetivos, se puede utilizar de manera muy variada. El RSS260-AS con dos direcciones de aproximación y medidas muy pequeñas (40 x 18 x 30 mm), combinado con el conjunto de sensor y objetivo adecuado, es perfecto para el montaje en perfiles de aluminio, pero también para ser utilizado en un gran número de formatos de puerta, como las habituales puertas y ventanas de plexiglas. Además, el RSS260-AS dispone de la clase de protección IP65/67.
El dispositivo de bloqueo de seguridad AZM300-AS está equipado con un sistema de bloqueo en forma de cruz, que permite la aproximación universal desde tres lados. En consecuencia, la aplicación del AZM300-AS es especialmente flexible. El dispositivo de bloqueo de seguridad dispone de una función de enclavamiento integrada, con 2 niveles de enclavamiento, de 25 N y 50 N, una clase de protección alta IP69 K, y gracias a su formato, es también adecuado para aplicaciones higiénicas, como pueden ser las máquinas para el procesamiento de alimentos y las embaladoras.

Gracias a la tecnología RFID integrada, tanto el RSS260-AS como el AZM300-AS alcanzan el nivel de codificación "alto" y garantizan de esta manera una alta protección contra la manipulación según ISO 14119.

Ya que la variante AUX del AZM300 AS alcanza además el nivel PLe en la función de seguridad "Desenclavamiento de un bloqueo", se trata del primer dispositivo de bloqueo de seguridad AS-i capaz de cumplir con todas las exigencias del usuario establecidas en la norma ISO 14119.

Adjuntos al archivo:
 PM-RSS260_AZM300_ASi-Final_ES.doc (159 KB )

Columna de contexto