Usted se encuentra aquí

Contenido

31.08.2018

Ahora online: práctica herramienta de planificación para ingenieros proyectistas

Schmersal muestra su nuevo configurador PSC1 en la feria Motek 2018

Wuppertal, 31 de agosto de 2018. Schmersal expone en su stand de la feria Motek 2018 en Stuttgart una práctica herramienta de planificación.  Los fabricantes y operadores de maquinaria disponen ahora de una herramienta disponible en Internet los 7 días de la semana y las 24 horas del día —el configurador PSC1 de Schmersal— con el que pueden configurar de forma sencilla y rápida controles seguros basado en sus especificaciones individuales.  El configurador PSC1 no requiere explicaciones ni instrucción, es fácil de manejar y entrega en pocos minutos al ingeniero proyectista una base fundada para su planificación. Está disponible con efecto inmediato en versión web bajo el siguiente enlace: www.psc1.de.
Una aplicación, disponible en versiones para iOS/Android, facilita el uso confortable del configurador en un iPad o en una tableta con panel táctil.

A partir de una selección de sensores de seguridad y salidas de seguridad, esta herramienta de planificación elige automáticamente el control seguro PSC1 ideal (desde el punto de vista económico) de la gama de Schmersal, y muestra además cuánto espacio ocupa el conjunto configurado sobre el  carril DIN de montaje. Al mismo tiempo, el configurador PSC1 genera una lista de piezas que incluye la denominación de cada artículo y el número de material, así como información detallada sobre los equipos. Esta lista de piezas incluye enlaces al catálogo online de Schmersal, de modo que es posible consultar en todo momento información adicional sobre los equipos. La lista de piezas puede guardarse en formato Excel o PDF y enviarse directamente a Schmersal por correo electrónico con el fin de recibir una oferta específica para el usuario. De ese modo, el configurador PSC1 facilita asimismo el envío sencillo y la tramitación rápida de pedidos.

Varios protocolos para bus de campo disponibles
El control seguro PSC1 se basa en un principio modular y permite adaptar las funciones de seguridad de la maquinaria a los supuestos de aplicación más diversos.  Los componentes de este sistema son controles compactos de programación libre (PSC1-C-10/100), que pueden combinarse con módulos de expansión IO para el procesamiento seguro de las señales de diversos interruptores de seguridad. Una interfaz universal de comunicaciones permite a los usuarios seleccionar y ajustar fácilmente a través de software distintos protocolos de bus de campo. De ese modo es posible configurar con un solo tipo de hardware una conexión con todos los sistemas habituales de bus de campo.
Con el configurador PSC1 es posible seleccionar los siguientes protocolos de bus de campo: PROFINET, PROFINET PROFIsafe, EtherCAT, EtherCAT FSOE, Profibus, Profibus ProfiSafe y Ethernet IP.

Por lo demás, el usuario dispone opcionalmente de una tarjeta de memoria SD para conservar copias de seguridad de los programas creados. De ese modo no es necesario programar de nuevo la máquina después de sustituir elementos de hardware.

El configurador PSC1 hace posible asimismo planificar un sistema de seguridad para una máquina adicional, o bien para un concepto descentralizado de automatización. Mediante la función «Topología» se visualiza en el configurador la conexión de los controles de las dos máquinas. El configurador PSC1 está disponible en los siguientes idiomas: alemán, inglés, francés, español, italiano, portugués, japonés y chino.

Visite a Schmersal del 8 al 11/10/2018 en la Motek, en Stuttgart: Pabellón 7, stand 7103

Columna de contexto