Contenido

Petróleo y gas en alta mar

En parques químicos, así como en barcos y plataformas perforadoras de petróleo, la vigilancia de válvulas correderas y puertas estancas, así como la protección del acceso a instalaciones de depósitos sensibles, zonas de servicio y mantenimiento son de especial importancia. Para esta tarea ofrecemos distintas soluciones: desde el interruptor de posición robusto hasta sistemas de seguridad protegidas contra la manipulación.

Applications

Monitorización de la posición de válvulas en la industria del petróleo y el gas

Monitoring of the valve position in the oil and gas industry

Registro de posiciones de válvulas correderas y puertas estancas, monitorización de la posición de escotillas de carga y trampillas de servicio, protección de grúas de cubierta u otros equipos: Los interruptores normalizados de Schmersal con y sin certificación Ex son< ideales para el uso en parques químicos, plataformas en alta mar o barcos de la industria del petróleo y el gas.

A través del bus de campo AS-i opcional, los interruptores normalizados también se pueden integrar de forma rápida y fácil en conceptos de automatización centralizados existentes.

Monitorización de accesos para almacenes de tanques o salas de mantenimiento

Entrance monitoring in tank farm, petrol depots and maintenance rooms

Para condiciones de uso extremas recomendamos el dispositivo de bloqueo Ex AZM 415 con el que se pueden proteger grandes vallas de seguridad en zonas de almacenes de tanques. Este dispositivo también es adecuado para evitar el acceso involuntario a zonas de instalaciones, servicio o mantenimiento potencialmente peligrosas.

Muchos usuarios han optado por este dispositivo de bloqueo por la caja metálica robusta, la seguridad contra el cierre incorrecto, la gran fuerza de cierre de 3.500N y la amplia gama de actuadores y manillas. Como opción disponemos de soluciones para puertas dobles o retenciones por bolas ajustables. Una alternativa a los dispositivos de bloqueo es nuestro sistema mecánico modular de transferencia de llaves EX SHGV, que también está disponible con certificación para zonas potencialmente explosivas. Ofrece la ventaja de poder asegurar instalaciones potencialmente peligrosas de manera económica y sin necesidad de instalaciones eléctricas.

Control de posición sin contacto de puertas estancas, escotillas, etc.

Non-contact position monitoring of partition walls, hatches, etc.

Cuando es necesario controlar sin contacto las posiciones de escotillas, puertas estancas o trampillas de mantenimiento y bajo condiciones de protección contra explosiones, es recomendable el uso de sensores de seguridad EX de la serie CSS.

Permite la conexión en serie de hasta 16 sensores de seguridad a lo largo de 200 m sin perder la categoría máxima de seguridad. De esta manera es posible asegurar de manera sencilla zonas de peligro mayores, como escotillas y trampillas en grandes instalaciones.

El sistema permite soluciones hasta SIL 3 y PL e.

Columna de contexto

News

Actualmente no existen avisos

Contactos

Schmersal Ibérica, S.L.

Rambla P. Catalanes, Nº 12
08800 Vilanova i la Geltrú
Barcelona - España

Tel.: (+34) 902 566 457
info-es@remove-this.schmersal.com