Usted se encuentra aquí

Contenido

14.03.2023

Máquina de formado, llenado y sellado  para el envasado de productos de confitería

Wolf Verpackungsmaschinen GmbH presenta el model VPC-H 250 – equipado por primera vez con la más moderna tecnología de seguridad de Schmersal 

Wuppertal, 14 de marzo de 2023. El Grupo Schmersal y Wolf Verpackungsmaschinen GmbH presentarán conjuntamente una innovadora máquina de envasado para la industria alimentaria por primera vez en la Hannover Messe 2023 en el pabellón 09, stand D09: La máquina de formado, llenado y sellado VPC-H 250 ha sido especialmente desarrollada para el envasado de productos de confitería y está equipada con la última tecnología de seguridad de Schmersal. 

Cuidadosa con el producto y eficaz: Máquina de formado, llenado y sellado de Wolf
Con la máquina de formado, llenado y sellado se pueden envasar golosinas, cereales, aperitivos, productos congelados y barritas en bolsas fabricadas con láminas termoplásticas y láminas compuestas en anchos de bolsa de 50 mm a 250 mm. Una ventaja particular de la VPC-H 250 es su rendimiento: Su baja altura de caída del producto permite velocidades de hasta 200 bolsas/min.
Se pueden instalar hasta 100 programas para el control PLC de la máquina. Todos los parámetros de producción necesarios pueden regularse a través de un panel táctil en color. La máquina lleva a cabo los distintos pasos del proceso -desde la alimentación del material de envoltura hasta el llenado, pasando por la formación de las bolsas y el sellado de las costuras- de forma cuidadosa con el producto y con gran precisión.  Un sistema de control por fotocélula garantiza la colocación exacta de los materiales de envoltura impresos. Otra ventaja es el cómodo manejo de la máquina, que permite cambios de formato rápidos y sencillos, por ejemplo.

Innovador e higiénico: La tecnología de seguridad de Schmersal
En la máquina compacta VPC-H 250, que ocupa muy poco espacio, se ha instalado en el stand de la feria el dispositivo de bloqueo por solenoide AZM30. Los dispositivos de bloqueo por solenoide se utilizan para controlar la posición de los resguardos de seguridad y evitar que éstos se abran hasta que ya no sea posible una función peligrosa de la máquina. Los dispositivos de bloqueo por solenoide también garantizan la seguridad del personal operario en la VPC-H 250. 
El dispositivo de bloqueo por solenoide RFID AZM300 se utiliza especialmente en la industria alimentaria y de envasado gracias a su diseño higiénico y a su protección IP69. Las características de la AZM300 incluyen el principio de funcionamiento patentado con eje giratorio y cruceta. Ofrece la ventaja de que el resguardo de seguridad se mantiene cerrado sin apenas juego al cerrarse. El sensor RFID proporciona un alto nivel de protección contra la manipulación de acuerdo con la norma ISO 14119.

Los pulsadores de parada de emergencia y los pulsadores luminosos de la nueva serie H de Schmersal se utilizan en la interfaz hombre-máquina. Con la serie H, Schmersal presenta una gama completa de dispositivos de control y señalización para aplicaciones sensibles a la higiene, especialmente para el procesado de alimentos. La nueva gama H cumple con el principio de construcción de "Diseño Higiénico", así como con los requisitos de la nueva norma revisada EN 1672-2 y el reglamento 10/2011/UE. Dispone de un total de 147 dispositivos diferentes, entre los que se incluyen 26 pulsadores de seta, 24 interruptores selectores y cuatro interruptores giratorios con potenciómetro.

La evaluación de las señales de los dispositivos de bloqueo por solenoide y de parada de emergencia se lleva a cabo mediante los módulos de relés de seguridad SRB-E-204-PE y SRB-E-322ST de Schmersal, que son multifuncionales y fáciles de configurar y, gracias a su esbelto diseño, pueden instalarse fácilmente en el armario eléctrico extraíble del VPC-H 250. 

Visite a Schmersal en la Feria de Hannover del 17 al 21 de abril de 2023: Pabellón 09, stand D09 

Columna de contexto