Usted se encuentra aquí

Contenido

Máquinas-herramienta

Seguridad para el hombre y la máquina – este es el lema con el que el grupo Schmersal ha estado desarrollando durante décadas interruptores y sistemas de seguridad para la construcción de máquinas e instalaciones. Algunos sectores de la industria requieren de exigencias especiales y adicionales.

Como empresa orientada al cliente, que se interesa en las necesidades de los fabricantes y usuarios de máquinas. Schmersal ha desarrollado productos y soluciones específicas para muchos sectores, como por ejemplo la construcción de máquinas-herramienta. El resultado: seguridad para su sector.

Gran productividad

Tornear, fresar, esmerilar, punzonar: las máquinas herramienta se encargan de realizar procesos muy variados en la industria procesadora de metal. Especialmente cuando se procesan piezas en grandes series, cada minuto resulta importante: la productividad es un factor decisivo para evaluar la competitividad de una máquina-herramienta. Para la seguridad de la máquina, esto significa que los resguardos de seguridad no deben afectar negativamente a la productividad. Siguiendo este principio, el grupo Schmersal lleva décadas desarrollando sistemas de seguridad eficientes para la construcción de máquinas-herramienta.

Nada de interrupciones

La interrupción del proceso de producción no sólo es negativa desde el punto de vista de la productividad. Cuando por ejemplo el operador abre una puerta de una gran taladradora e interrumpe el proceso, tanto la taladradora como la pieza taladrada pueden resultar dañadas.

Por este motivo, en las máquinas-herramienta se utilizan de manera especialmente frecuente los dispositivos de bloqueo por solenoide. Éstos mantienen la puerta cerrada mientras el proceso de mecanizado está en marcha. El grupo Schmersal ofrece un programa especialmente amplio para las necesidades más diversas: desde el dispositivo de bloqueo compacto para puertas de protección pequeñas, hasta un cierre de tres puntos para puertas de protección muy grandes e incluso un sistema modular para proteger zonas de peligro accesibles.

Seguridad en cualquier modo operativo

Seguridad en cualquier modo operativo

Diversos estudios han demostrado que la mayor parte de accidentes en máquinas e instalaciones ocurren durante la puesta en servicio y el mantenimiento. Esto se puede prevenir tomando medidas de seguridad especiales para estas tareas. Por ejemplo incorporando modos operativos especiales como el modo de configuración e inspección visual de procesos, que se describen en la directiva de máquinas (2006/42/CE). El programa de productos de Schmersal incluye, por ejemplo, interruptores de confirmación, con los que estos modos operativos se pueden aplicar en la práctica.

El rápido diagnóstico minimiza los tiempos de parada

El rápido diagnóstico minimiza los tiempos de parada

Para la transmisión de señales de seguridad se recomienda el uso el bus seguro "AS Interface Safety at Work". Entre su principales ventajas podemos encontrar que el trabajo de instalación se reduce notablemente y las posibilidades de diagnóstico mejoran, lo que minimiza posibles tiempos de parada. El grupo Schmersal ofrece un amplio programa de dispositivos de seguridad con interfaz ASi Safety integrada.

Transparencia al operar y observar

Parte de la seguridad es también la ergonomía en la interfaz hombre-máquina. Y es que una máquina, que se puede operar de manera intuitiva, en la que todos los elementos de mando son directamente accesibles, también trabaja de manera más segura. Esto es algo de lo que estamos convencidos en el grupo Schmersal. Por ello, las unidades de mando de la serie BDF son parte del programa, ya que se pueden instalar en los sistemas de perfiles habituales. Y con los dispositivos de mando y pilotos luminosos de la serie R se pueden montar paneles de mando completos.

Seguridad en la interfaz hombre-máquina

Donde el hombre y la máquina trabajan juntos, es necesario incluir medidas de seguridad especiales. Un ejemplo son las posiciones de colocación y extracción de piezas: aquí se utilizan los resguardos de protección optoelectrónicos del grupo Schmersal. Y para la interacción segura entre hombre y robot, sin separación mediante resguardos físicos, Schmersal lleva más de diez años desarrollando soluciones a medida.

Columna de contexto

News

Actualmente no existen avisos

Contactos

Schmersal Ibérica, S.L.

Pol. Ind. La Masia
Camí de les Cabòries, Nave 4
08798 Sant Cugat Sesgarrigues
Barcelona / España

Tel.: (+34) 902 566 457
info-es@remove-this.schmersal.com