Usted se encuentra aquí

Contenido

Maquinaria de envasado: seguridad a la hora del llenado, empaquetado, paletizado...

Seguridad por sistema: protección para el hombre y la máquina. Bajo este lema, el Grupo Schmersal desarrolla y produce desde hace décadas aplicaciones y sistemas para la construcción de maquinaria y plantas industriales. Sin embargo, algunos sectores presentan requisitos especiales adicionales.

Como empresa orientada al cliente, que aborda minuciosamente los deseos de los fabricantes y usuarios de las máquinas, Schmersal ha asumido estos retos desde el principio. Como resultado se han desarrollado soluciones y productos específicos para muchas industrias, y en el caso de algunas se ha creado además un catálogo propio.

Alto rendimiento a un alto ritmo

Una industria en la que se centra tradicionalmente Schmersal es la construcción de maquinaria de envasado. En este sector, la maquinaria y las plantas suelen operar a un ritmo elevado, con ciclos breves. Asimismo, suelen estar integradas en la producción global y/o en cadenas de envasado, lo que tiene consecuencias muy importantes para la selección y el diseño de los sistemas de seguridad:

  • Los resguardos no deben interrumpir los ciclos de producción ni afectar la productividad de las plantas.
  • Deben funcionar con la máxima fiabilidad.

Máxima disponibilidad

Máxima disponibilidad

Los dispositivos de seguridad del Grupo Schmersal se caracterizan por una larga vida, incluso en condiciones desfavorables y funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Muchas series, sobre todo las que se usan preferentemente en el sector de la maquinaria de envasado, están diseñadas para evitar en la medida de lo posible cualquier detención de la máquina.

Por ejemplo, los sensores, interruptores y enclavamientos por solenoide equipados con la tecnología CSS patentada por Schmersal detectan la más mínima desalineación del resguardo y transmiten el mensaje correspondiente al control o al indicador principal. El usuario puede realinear el resguardo antes de que éste se desalinee hasta el punto de que, por ejemplo, el sensor de seguridad ya no responda al actuador, evitando así el arranque de la máquina.

Resolución rápida de problemas

La maquinaria de envasado realiza unos ciclos de proceso muy complejos, en ocasiones con materiales muy delicados. Por ese motivo, algunas máquinas tienden a presentar fallos con más frecuencia que otras en las que los procesos son más estables debido a los materiales y los ciclos de trabajo aplicados. Las soluciones de seguridad de Schmersal pueden configurarse para permitir, por ejemplo, una eliminación rápida y segura de los materiales atascados. Por todo ello, la protección ante manipulaciones indebidas tiene también un papel importante.

Intercambio de experiencias en el “Centro de Excelencia en Envase y Embalaje”

Intercambio de experiencias en el “Centro de Excelencia en Envase y Embalaje”

El Grupo Schmersal ha contactado con fabricantes de maquinaria de procesado de alimentos para intercambiar experiencias, con el fin de garantizar el máximo nivel de experiencia práctica tanto durante el desarrollo de nuevos dispositivos de conmutación como durante el asesoramiento individualizado.

Asimismo, Schmersal es miembro del Packaging Excellence Center (PEC), o Centro de Excelencia en Envase y Embalaje. Este centro de competencia de la tecnología de envasado y automatización reúne a las principales empresas alemanas del sector de la construcción de maquinaria de envasado.

Higiene

Durante el envasado de productos alimentarios y farmacéuticos, deben observarse unos requisitos higiénicos especiales. Para las diferentes zonas higiénicas (zona seca, zona de salpicaduras, zona húmeda y zona agresiva), Schmersal ofrece soluciones que cumplen el denominado “Diseño Higiénico”. Estas soluciones incluyen, además, sensores de seguridad que pueden limpiarse fácilmente gracias a las superficies lisas tanto del sensor como del actuador, y que permiten asimismo una instalación oculta. Dependiendo de los requisitos de la aplicación, los conmutadores de seguridad se aprueban y certifican de acuerdo con las normas de tecnología de alimentación (Eco-lab, 3A Sanitary, FDA etc.).

Más información aquí

Protección ante explosiones por polvo

Protección ante explosiones por polvo

Al verter y envasar polvos orgánicos deben observarse las normativas de protección ante explosiones por polvo. Ello es aplicable tanto a los alimentos como a los productos farmacéuticos o los piensos en forma pulverizada. El Grupo Schmersal ofrece un catálogo de dispositivos para la seguridad en automatismos y máquinas que están comprobados y certificados de acuerdo con las directivas ATEX e IECEx.

Catálogo impreso

Catálogo en línea

Columna de contexto

News

Actualmente no existen avisos

Contactos

Schmersal Ibérica, S.L.

Pol. Ind. La Masia
Camí de les Cabòries, Nave 4
08798 Sant Cugat Sesgarrigues
Barcelona / España

Tel.: (+34) 902 566 457
info-es@remove-this.schmersal.com