Usted se encuentra aquí

Contenido

Responsabilidad social

El Grupo Schmersal no sólo se considera una empresa de negocios, sino también un “Corporate Citizen" o ciudadano corporativo, que asume responsabilidades respecto a su entorno y a su comunidad. Queremos ser buenos vecinos y buenos socios de las comunidades en todas las ubicaciones de producción. Por ello fomentamos iniciativas locales y apoyamos como patrocinador actividades de iniciativas de utilidad pública y asociaciones deportivas locales, entre otros.

Esta responsabilidad social también la aplicamos respecto a nuestros empleados: Un motor de nuestro crecimiento es el objetivo de ofrecer a nuestra plantilla y a sus familias puestos de trabajo seguros y a largo plazo.

Más allá de la responsabilidad respecto al entorno y a los empleados, el Grupo Schmersal, tanto en la dirección de la empresa como en el desarrollo de las relaciones comerciales, sigue el principio de que toda empresa tiene una responsabilidad con la sociedad y que debe seguir los principios éticos correspondientes.

Por ello, el Grupo Schmersal ha firmado el "Code of Conduct" de ZVEI, al igual que el “Code of Conduct“ del Comité Coordinador Europeo de Fabricantes de Interruptores de Baja Tensión (CAPIEL), que está basado en el documento de ZVEI, ampliándolo con otros aspectos, como son la protección del medio ambiente y la satisfacción del cliente. La idea base, los objetivos y las recomendaciones de actuación de estos códigos de conducta son parte de la filosofía de la empresa y se consideran como vinculantes.

Columna de contexto

Guardería de empresa en Schmersal

Una clara prueba de esta responsabilidad es la guardería de empresa inaugurada a principios de 2008 en las instalaciones de la sede central en Wuppertal.  Con ella facilitamos la integración laboral y familiar de los empleados y empleadas de la empresa. Y además tiene objetivos pedagógicos especiales: Ya que los niños en edad preescolar son especialmente receptivos y tienen muchas ganas de aprender, algo que suelen hacer “jugando”, queremos fomentar esta capacidad de manera especial.