Usted se encuentra aquí

Contenido

Nuestra producción

Calidad, flexibilidad y velocidad

Las más altas exigencias a la calidad, una gran variedad de variantes y plazos de entrega cortos: Estos son los elementos centrales en todas nuestras plantas de fabricación. Por este motivo el detalle de fabricación es muy alto y la tecnología aplicada, muy variada. De esta manera somos siempre flexibles y podemos controlar toda la cadena de producción de la mejor manera posible.

Gran detalle de fabricación

Procesamiento mecánico
Procesamiento mecánico

Más de 30 máquinas de moldeo de plástico por inyección, con hasta 100 toneladas de fuerza de apriete trabajan en la planta de Wuppertal durante las 24 horas del día. El suministro centralizado de material y los equipos automatizados para la manipulación permiten un funcionamiento “autónomo”. Los moldes de inyección son fabricados por nuestro departamento de fabricación de herramientas. 

En nuestro departamento de procesamiento mecánico se preparan las cajas y demás componentes de nuestros interruptores. Además de la fabricación convencional con generación de virutas, también disponemos de centros de procesamiento por CNC. 

La fabricación electrónica se realiza en las plantas de Wuppertal y Wettenberg en varias líneas con impresoras de pasta de soldadura, máquinas de alimentación SMD automáticas, horno y onda de soldadura. Todos los módulos electrónicos son sometidos a pruebas y ensayos intensivos antes del montaje. Para ello utilizamos una combinación de inspección visual manual y automática (AOI), así como ensayos de funcionamiento específicos para cada dispositivo.

Montaje y ensayo

Fabricación electrónica
Fabricación electrónica

Ya que fabricamos casi todos los productos con una gran cantidad de variantes, muchos equipos son montados en un solo puesto de trabajo por una sola persona. En el caso de series de productos, que se producen en grandes lotes, se utilizan células o líneas de montaje automatizadas. 

Todos los puestos de montaje final están equipados con equipos de ensayo y prueba, que registran sus resultados en una base de datos central. De esta manera se puede establecer rápidamente cualquier desviación de los valores previstos, para introducir medidas correctoras cuanto antes. Los equipos de ensayo y prueba son desarrollados y construidos por el propio departamento.

Comprometidos con la sostenibilidad

Debido a ciclos de vida de los productos que, en determinados casos, pueden superar los treinta años, y nuestro correspondiente compromiso a disponer siempre sde piezas de recambio, nos enfrentamos al reto de disponer de una estrategia de producción tan flexible como sostenible. Un requisito para ello se cumple mediante una estandarización consecuente y una documentación exacta.

Colaboración internacional

Montaje
Montaje

Actualmente, el Grupo Schmersal fabrica en siete plantas distribuidas en tres continentes. A principios de 2014 se puso en marcha la última integración en nuestra red de producción, en Ranjangaon, India.  Nuestro principio es cubrir la demanda de los mercados locales con una producción in situ, además de garantizar una calidad uniforme de todo el programa de productos en todo el mundo. Como “Lead Factory” o fábrica principal, la sede central en Wuppertal asume el papel de liderazgo y trabaja en colaboración con las demás plantas para lograr una optimización continua de los procesos. Un parque de máquinas unificado en las plantas europeas, americanas y asiáticas, es la base para ello.