Usted se encuentra aquí

Contenido

Innovacion y desarrollo

Innovaciones para la seguridad de máquinas de mañana - 

en todo el mundo con seis emplazamientos

Con más de 100 empleados en seis emplazamientos en todo el mundo, trabajamos en el ámbito del diseño y el desarrollo, para convertir nuevas ideas en productos aptos para el mercado. Aquí se crean los impulsos y los productos sobre los cuales el Grupo Schmersal construye su liderazgo en innovación en el mercado. 

El departamento de diseño y desarrollo se divide en tres campos de actividad: 

Mecánica, electrónica y técnica de ensayo

Además del departamento central de diseño y desarrollo en la sede de Wuppertal, existen otras cinco plantas en las que se lleva a cabo el diseño (Wettenberg, Mühldorf, Bergisch Gladbach, Boituva/Brasil y Shangai/China). Todos los departamentos de diseño tienen acceso a las mismas bases de datos, herramientas y estructuras organizativas. De esta manera generamos las condiciones para el mejor uso posible de las competencias disponibles para cada proyecto de desarrollo, a beneficio del cliente.

Desarrollo estructurado

El desarrollo de cada producto sigue la estructura clara de una gestión moderna de la innovación y los proyectos: desde la primera idea, pasando por la aplicación técnica, hasta la fabricación de muestras y los sistemas de producción y ensayo correspondientes. 

Para la certificación de nuevos productos según las normas y directrices aplicables, Schmersal trabaja junto con los gremios y entidades de certificación responsables. Gracias a la acreditación DakkS, el laboratorio de ensayo puede realizar muchos ensayos por su propia cuenta. De esta manera se reduce el tiempo necesario para alcanzar la madurez adecuada para el mercado.

Espacio para mentes creativas: Diseñar y desarrollar en Schmersal

Los responsables del innovacion y desarrollo no solo trabajan con las herramientas más modernas, sino en un entorno agradable, que fomenta la creatividad. Los puestos de trabajo son amplios, teniendo en cuenta que es aquí de donde saldrán las ideas para los productos de mañana. La formación continua a través de cursos de perfeccionamiento también es un requisito básico para Schmersal, con el fin de desarrollar interruptores de seguridad innovadores. 

Una red para la investigación, dentro y fuera de la empresa

Muchos equipos de desarrollo y grupos de trabajo abarcan mucho más que su departamento o su emplazamiento. Tratan muchas veces con temas transversales, como el diseño de interruptores según la directiva ATEX, para zonas potencialmente explosivas, así como con las nuevas normas y directivas, que son desarrolladas en los gremios de normalización internacionales. 

El Grupo Schmersal colabora además en la investigación y desarrollo con universidades e institutos, como p.e. la Universidad de Wuppertal (Facultad de Construcción de Máquinas/Tecnología de la Seguridad), el Instituto para la Seguridad Laboral en St. Augustin, el Fraunhofer Institut für Produktionstechnik und Automatisierung (IPA) en Stuttgart, y la Universidad de Nagoya en Japón.

En el centro: Las exigencias y deseos de los clientes

Imagen de usuario AZM 300
Imagen de usuario AZM 300

Muchas ideas y propuestas que acaban siendo nuevos productos o variantes específicas para clientes, se generan durante conversaciones con otros departamentos. Además de la gestión de productos, que aporta importantes ideas para nuevos desarrollos, los compañeros de los departamentos de gestión de sectores industriales, marketing y ventas también están siempre con un “oído puesto en el mercado”. Se trata de una fuente de nuevos desarrollos que ofrece a los clientes de Schmersal del sector de la construcción de máquinas e instalaciones grandes ventajas en el ámbito de la competitividad. Sus clientes, a su vez, tienen la oportunidad de disfrutar de máquinas e instalaciones altamente productivas, seguras y ergonómicas.

Columna de contexto

Componentes de sistema AS-i Safety at Work
Componentes de sistema AS-i Safety at Work